miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Río Negro presente en los Juegos de la Araucanía

El acto se desarrolló en la Casa de Gobierno de Rawson (Chubut) encabezada por el gobernador local, Mario Das Naves.

Río Negro presente en los Juegos de la Araucanía
martes 15 de agosto de 2017

Esta mañana el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, participó junto al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y distintos funcionarios y referentes regionales del acto de lanzamiento de la XXVII edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía en Rawson.

En el marco de la segunda reunión anual de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se extenderá hasta el viernes, con la presencia de las autoridades deportivas de las seis provincias patagónicas y las seis regiones más australes de Chile se realizó la presentación oficial de Chubut como sede de la próxima edición de los Juegos.

El acto se desarrolló en la Casa de Gobierno de Rawson encabezada por el gobernador local, Mario Das Naves, quien les dio la bienvenida a las autoridades deportivas y auguró una edición con muchas novedades respecto a la última que se vivió en la provincia. Además les deseó a todos los protagonistas que disfruten y se diviertan en la próxima edición que tendrá lugar del 5 al 11 de noviembre.

Walter Ñonquepan, presidente de Chubut Deportes, anunció que el Comité General de los Juegos aprobó la implementación desde el año que viene los Juegos Araucanía para jóvenes con discapacidad en las disciplinas atletismo y natación.

Finalizada la presentación el secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, señaló que “esperamos los Juegos con mucha ansiedad, este año no sólo defendemos el campeonato, sino que también vamos por la triple corona”.

En este sentido sostuvo que “los rionegrinos deben sentirse orgullosos de los logros deportivos que tienen nuestros seleccionados que en 26 años de Juegos son los más ganadores” y valoró “el trabajo en conjunto que se realiza año tras año entre Argentina y Chile que han forjado un lazo de hermandad a través del deporte”.

El acto fue acompañado también por el subsecretario de Deportes de Nación, Orlando Moccagatta y el presidente del Comité de los Juegos, Camilo Espinoza, autoridad deportiva de la Región Araucanía, además de los integrantes del Comité Ejecutivo y Comité Técnico, donde por Río Negro estuvo Natalia Mildenberger.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se desarrollan de manera ininterrumpida desde 1992 y reúnen en competencia a más de 2000 jóvenes que representan a sus provincias en fútbol y ciclismo masculino, básquet, vóley, judo, atletismo y natación en ambas ramas.

En esta XXVI edición las sedes chubutenses serán: Puerto Madryn (básquet y masculino, vóley masculino y ciclismo), Rawson (natación, subsede básquet femenino, fútbol y ciclismo), Trelew (fútbol y básquet femenino, subsede de ciclismo) y Comodoro Rivadavia (atletismo, judo y vóley femenino).

Por Argentina participan Neuquén, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro y por Chile, las Regiones de Bío Bio, Araucanía, Aysen, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes.

Durante la reunión las autoridades deportivas recorrerán los escenarios de juego, albergues y comedores, además de cerrar aspectos técnicos.

Te puede interesar
Últimas noticias