Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich expuso en el Senado un extenso informe sobre el caso Santiago Maldonado, ante la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico.
Bullrich: "No tenemos indicios de que la Gendarmería haya actuado con violencia"
16/08/2017
Búsqueda de Santiago Maldonado

Bullrich: "No tenemos indicios de que la Gendarmería haya actuado con violencia"

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich expuso en el Senado un extenso informe sobre el caso Santiago Maldonado, ante la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico.

Patricia Bullrich fue invitada a la comisión que preside la senadora del Frente para la Victoria Sigrid Kunath para brindar detalles de la búsqueda de Maldonado y de la investigación de su desaparición que, según testigos, ocurrió en el marco de un operativo que realizaban miembros de Gendarmería nacional.

"Nuestro gobierno de ninguna manera podría avalar algún tipo de situación de violencia en la Gendarmería Nacional", indicó. "No tenemos indicios que hayan actuado con violencia o tengan algún detenido".

Pero "tampoco nos cerramos a que pudo haber sucedido algo", agregó. "Pero hemos tenidos casos donde vimos contradicciones en un determinado operativo, que salió a la luz".

"Pero en este caso, de los 40 gendarmes que estuvieron, y que además no eran del mismo escuadrón, lo que no genera conocimiento entre ellos, analizamos muy a fondo y no encontramos contradicciones", afirmó.

"Hemos encontrado algunas dificultades para la investigación", continuó. "En toda investigación desaparición de una persona, tenemos a una familia que colabora en todo momento, tenemos datos, pero en este caso, tuvimos una situación muy difícil cuando nos quisimos comunicar con sus padres, hubo mucha negación". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".