martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Cerveza Patagonia y 10 Barrel ya elaboran la nueva Cóndor Stout

El Brew Master de la cervecería estadounidense, Bobby Jackson, llegó hasta Patagonia para elaborar una nueva cerveza de invierno.

Cerveza Patagonia y 10 Barrel ya elaboran la nueva Cóndor Stout
miércoles 16 de agosto de 2017

En colaboración con la reconocida cervecería artesanal estadounidense "10 Barrel", Cerveza Patagonia comenzó este martes en su microcervecería de Circuito Chico la elaboración de su nueva Cóndor Stout.

Hasta allí llegó especialmente invitado el Brew Master de la cervecería norteamericana Bobby Jackson, quien junto a su par local Diego Bruno y el equipo cervecero de Patagonia fueron protagonistas del nacimiento de esta nueva cerveza.

La cocción comenzó por la mañana y fue seguida de cerca por los visitantes del Bar de Patagonia, que entrada la tarde se vio colmado en su capacidad como ya es una costumbre en su inigualable espacio sobre la costa del lago Moreno.

"Estoy súmamente emocionado de estar en la microcervecería de Patagonia en Argentina, y de ser parte de este trabajo conjunto para lograr la Cóndor Stout", afirmó a Bariloche Opina, Jackson, quien además reconoció como "muy similares" los procesos de elaboración que utilizan Patagonia y 10 Barrel para lograr cervezas multipremiadas en el mundo.

Bruno por su parte explicó que la idea de invitar a Bobby es aprender de la experiencia de 10 Barrel en la elaboración de cervezas de invierno. "En este caso nos permitimos sugerirle reemplazar el lúpulo que ellos utilizan por uno patagónico, un poco más aromático y de esta manera darle una impronta propia".

Sobre la nueva Stout, explicó que se trata una cerveza con agregado de copos de avena en la maceración, lo que le aporta cuerpo y suavidad en boca.

También la combinación de la malta chocolate y cebada tostada, le brindará fuerza en boca, perfecta para el invierno. La espuma es cremosa, característica de este estilo que también se destaca por ser amarronada.

En el aroma predominará el caramelo y el chocolate que, sumado a lo que aporta el lúpulo, permitirá disfrutar de una experiencia única, destacó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias