viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Deportes

Se realizará la primera concentración provincial del rugby femenino

Desde el 19 al 21 de agosto el Club Las Grutas recibirá a jugadoras de Sierra Grande, Rio Colorado, Viedma, Carmen de Patagones, Las Grutas y San Antonio.

Se realizará la primera concentración provincial del rugby femenino
jueves 17 de agosto de 2017

Desde el 19 al 21 de agosto el Club Las Grutas recibirá a jugadoras de Sierra Grande, Rio Colorado, Viedma, Carmen de Patagones, Las Grutas y San Antonio con el objetivo de seguir fomentando la actividad en lugares en los cuales este deporte no es practicado en el alto rendimiento

El Staff técnico, con Ezequiel Farías (entrenador), Facundo Parma (preparador físico) y Angus Gorriti (especialista en seven) recibirán a los distintos selectivos en la primera concentración provincial que se realiza en Rio Negro.

Esta convocatoria tiene entre sus principales objetivos ayudar a los clubes en el desarrollo deportivo de las jugadoras, plantar los fundamentos básicos del deporte, competir en el alto rendimiento.

Los entrenadores estarán a disposición de las chicas, aportando los conceptos para desempeñar mejor su rendimiento en entrenamientos.

Las jornadas iniciará los días sábado y domingo de 9 a 18 horas. Se exigirá máxima concentración durante los días de entrenamiento. El lunes será de 9 a 14.30 horas.

Ésta constará de entrenamientos por la mañana trabajando intensamente facetas de ataque y defensa. Charlas tácticas y trabajo con pelota, con lapsos de descanso para almorzar o cambiar de actividades por la tarde.

Este evento marcará un antes y un después en la historia del rugby femenino de esta provincia. Al ser prácticamente nuevo (comenzó este año), recibirán en el Club Las Grutas a jugadoras de los alrededores, para seguir fomentando la actividad en lugares en los cuales este deporte no es practicado en el alto rendimiento, como el Polo del Este, la Comarca, la Costa Rionegrina y la Línea Sur.

Se esperan jugadoras de Sierra Grande, Rio Colorado, Viedma, Carmen de Patagones, Las Grutas y San Antonio.

Jordan Oyarzún
[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias