Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"Si la gente no la quiere, no la quiere", dijo el gobernador Alberto Weretilneck sobre el emplazamiento de la central nuclear en Río Negro. Sin embargo afirmó que el "único intendente que hasta ahora se mostró interesado fue el de Sierra Grande".
Weretilneck puso en duda la instalación de la central nuclear
18/08/2017
Sociedad

Weretilneck puso en duda la instalación de la central nuclear

"Si la gente no la quiere, no la quiere", dijo el gobernador Alberto Weretilneck sobre el emplazamiento de la central nuclear en Río Negro. Sin embargo afirmó que el "único intendente que hasta ahora se mostró interesado fue el de Sierra Grande".

El proyecto de la central nuclear en la provincia perdió la fuerza de impulso luego de las elecciones PASO, donde si bien no fue determinante para el resultado que logró la fuerza provincial, pasó a un estado de "evaluación" por parte del gobierno rionegrino.

"La usina nuclear genera mucho miedo" admitió el mandatario provincial ante los medios locales. "Tanto en Viedma como en las localidades del interior causa mucha preocupación y no podemos poner esta división al pueblo de Río Negro".

En este sentido, Weretilneck indicó que "es uno de los temas que vamos a evaluar nuevamente, porque tiene que ser construida donde la gente lo pida".

Sin embargo, aseguró que el único intendente que se mostró interesado en tener la obra en su municipio fue Nelson Iribarren de Sierra Grande. "Él planteó su deseo ante las autoridades del gobierno nacional y provincial, pero tiene que tener el acompañamiento de la comunidad", indicó.

De todas maneras, el gobernador reiteró su idea sobre la oportunidad para la provincia de contar con esta obra. "Para mi, la construcción de una usina nuclear para producir electricidad, es una gran oportunidad para Río Negro porque genera miles de puestos de trabajo", dijo, "pero evidentemte, si la gente no la quiere, no la quiere. No se puede ir en contra del pueblo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".