Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"Si la gente no la quiere, no la quiere", dijo el gobernador Alberto Weretilneck sobre el emplazamiento de la central nuclear en Río Negro. Sin embargo afirmó que el "único intendente que hasta ahora se mostró interesado fue el de Sierra Grande".
Weretilneck puso en duda la instalación de la central nuclear
18/08/2017
Sociedad

Weretilneck puso en duda la instalación de la central nuclear

"Si la gente no la quiere, no la quiere", dijo el gobernador Alberto Weretilneck sobre el emplazamiento de la central nuclear en Río Negro. Sin embargo afirmó que el "único intendente que hasta ahora se mostró interesado fue el de Sierra Grande".

El proyecto de la central nuclear en la provincia perdió la fuerza de impulso luego de las elecciones PASO, donde si bien no fue determinante para el resultado que logró la fuerza provincial, pasó a un estado de "evaluación" por parte del gobierno rionegrino.

"La usina nuclear genera mucho miedo" admitió el mandatario provincial ante los medios locales. "Tanto en Viedma como en las localidades del interior causa mucha preocupación y no podemos poner esta división al pueblo de Río Negro".

En este sentido, Weretilneck indicó que "es uno de los temas que vamos a evaluar nuevamente, porque tiene que ser construida donde la gente lo pida".

Sin embargo, aseguró que el único intendente que se mostró interesado en tener la obra en su municipio fue Nelson Iribarren de Sierra Grande. "Él planteó su deseo ante las autoridades del gobierno nacional y provincial, pero tiene que tener el acompañamiento de la comunidad", indicó.

De todas maneras, el gobernador reiteró su idea sobre la oportunidad para la provincia de contar con esta obra. "Para mi, la construcción de una usina nuclear para producir electricidad, es una gran oportunidad para Río Negro porque genera miles de puestos de trabajo", dijo, "pero evidentemte, si la gente no la quiere, no la quiere. No se puede ir en contra del pueblo". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,