Seguinos en las redes sociales!
En el ciclo “Edgardo Lanfré presenta”, el músico barilochense estará junto a dos cultores de la canción Patagónica: Cholo Barriga (El Maitén) y Néstor Martínez (Esquel). La cita será en la Biblioteca Sarmiento el 25 de agosto desde las 21 hs.
Lanfré, Martínez y Barriga juntos en la Biblioteca Sarmiento
21/08/2017
Espectáculos

Lanfré, Martínez y Barriga juntos en la Biblioteca Sarmiento

En el ciclo “Edgardo Lanfré presenta”, el músico barilochense estará junto a dos cultores de la canción Patagónica: Cholo Barriga (El Maitén) y Néstor Martínez (Esquel). La cita será en la Biblioteca Sarmiento el 25 de agosto desde las 21 hs.

En este encuentro se desgranará el repertorio de estos tres cantautores patagónicos con obras que recrean la cultura del habitante de la cordillera y la meseta patagónica.

Será una noche matizada con las tres guitarras y las voces de estos artistas que, en la intimidad que propone la sala de la Biblioteca, cobrará un brillo especial.

Néstor Martínez (rionegrino radicado en Esquel): ha vivido en la costa y en la meseta de nuestra provincia, donde adquirió vastos conocimientos sobre los habitantes y sus paisajes, transmitiéndolos exquisitamente a través de su música. Como compositor, ha recopilado letras de escritores de nuestra región y las ha musicalizado interpretándolas con un estilo particular y sentido.

Cholo Barriga (chubutense): plasma en su guitarra el sonido típico de la música cordillerana y su voz posee el timbre exacto del hombre de campo patagónico. Formado junto a Abelardo Epuyén, guarda en su repertorio obras de gran trascendencia y otras inéditas de quien fuera uno de los primeros referentes de la música patagónica. En esta oportunidad además interpretará temas de su autoría como compositor.

Edgardo Lanfré (rionegrino): Nacido en la ciudad de San Carlos de Bariloche, cursó sus estudios de música en la ciudad de Neuquén con Hugo Berbel y luego en la ciudad de Buenos Aires en el Instituto Folclórico Argentino con el profesor Julio Urruti, donde obtuvo el título de Profesor Superior de Guitarra. En 1983 regresó a su ciudad natal y a partir de allí se ha convertido en cantautor y compositor de temas con neto corte patagónico, en donde se destacan la idiosincrasia y el humor de su gente.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.

Preparan festejo virtual para los 35 años de la Escuela Municipal de Arte La Llave

Se trata de una serie de entrevistas y conversatorios que está produciendo el personal docente del organismo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal.

Teatrantes realiza campaña de reactivación y afiliación de socios

Es el mejor momento para empezar a ser parte activa de la Asociación Civil Teatrantes Bariloche, acompañando a lxs trabajadores de las artes escénicas en el momento que más lo necesitan.

Río Negro invierte $8.790.000 en el programa Más Cultura

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla Río Negro Más Cultura, un programa que mediante diversos proyectos busca alcanzar a miles de rionegrinos y fortalecer el sector cultural a través de su reactivación social y económica.