jueves 28 de marzo de 2024
17.9ºc Bariloche

Deportes

Podio barilochense en el Triatlón de Invierno de El Bolsón

Durante el fin de semana se realizó la 5° edición del Triatlón de Invierno en El Bolsón. Juan Ignacio Beltrán fue primero en la general con un tiempo de 1 hora y 14 minutos y a tan solo dos minutos se ubicó en segundo lugar Nicolás Alfageme.

Podio barilochense en el Triatlón de Invierno de El Bolsón
martes 22 de agosto de 2017

El pasado domingo en la localidad de El Bolsón se llevó a cabo la 5° edición del Triatlón de Invierno con epicentro en el Centro Invernal Perito Moreno. Los barilochenses Juan Ignacio Beltrán y Nicolás Alfageme se quedaron con el primer y segundo lugar respectivamente, además el atleta local Daniel Galindo fue cuarto. En la prueba por equipos también hubo presencia barilochense en el podio.

Con un circuito rápido y atractivo, la prueba conto con 5 kilómetros iniciales de esquí por las laderas del Cerro Perito Moreno, luego 25 km de bicicleta, quizás la disciplina más exigente ya que los caminos estaban con mucho barro. Finalizando con 5 km de running regresando a la base del cerro.

Juani Beltrán logró realizar el recorrido total en 1 hora y 14 minutos y de esta manera se quedó con el primer puesto de la clasificación general y en la categoría Libres Pro. Con un tiempo final de 1 hora y 16 minutos se ubicó en segundo lugar Nicolás Alfageme. Tercero fue el esquelense Sebastián Maradeo. La cuarta ubicación fue para otro barilochense, Daniel Galindo haciendo un tiempo de 1 hora y 26 minutos.

En dialogo con Bariloche Opina Juani Beltrán contó detalles de su victoria “Fue una muy linda carrera, todo el tiempo tenía que ir al cien por ciento. Al ser tan corta, un error en los recorridos o retraso en las transiciones o especulación, era habilitar para que me alcancen y todos los corredores eran muy veloces” afirmó.

En relación a la ajustada diferencia que se dio en el cronometro con Nicolás Alfageme, Juani remarcó “Él mejoró en la bici y trota más rápido que yo en bajada, me acortó mucho en la primer mitad del trote, luego había que subir a la base nuevamente ya que se bajaba y subía por el camino de acceso. Yo me defiendo más en subida así que le trote lo más rápido que pude en la bajada sin desgastarme tanto, así remataba en el último tramo de subida. Llego a estar a casi 100 metros atrás mío Nico, lo veía cerca” concluyó.

En las pruebas por equipos, el team vencedor fue el integrado por Facundo Albornoz, Martín López y Nicolás López, segundo fue el equipo de Cristian Galindo, Maximiliano Chale y Alex Varela y tercero el de Gustavo Guajardo, Lautaro López y Dardo Eliasincin.

Jordan Oyarzún
[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias