jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Bariloche

ALTEC patrocina la 12º edición de Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes 2017

La empresa estatal rionegrina será la anfitriona junto al Gobierno de Río Negro del evento que anualmente organiza el Grupo Convergencia. Participarán funcionarios nacionales y provinciales, y proveedores de productos y servicios del sector.

ALTEC patrocina la 12º edición de Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes 2017
miércoles 23 de agosto de 2017

Funcionarios responsables de áreas de gobierno relacionadas a las tecnologías de la información y la comunicación, y ejecutivos de las principales empresas proveedoras de productos y servicios para el sector, se reunirán en Bariloche en la 12º edición de Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes 2017. Será durante los días 31 de agosto y 1º de septiembre en el Hotel Inacayal.

Organizado por el Grupo Convergencia y patrocinado en esta oportunidad por el Gobierno de Río Negro y la empresa estatal rionegrina ALTEC, en el encuentro se presentarán los últimos avances en infraestructura, software, servicios y gestión pública, orientados a un objetivo común: la integración digital.

A partir de la intención del gobierno nacional de digitalizar la gestión pública a través de inversiones en infraestructura, plataformas tecnológicas y contenidos, en el evento se analizarán los cambios ya anunciados por el Ministerio de Modernización como el plan “Tecnología y gobierno digital”, “Gobierno abierto” y “País digital”.

"Es una gran oportunidad y un privilegio para nuestra empresa participar como anfitriones de un evento de estas características en donde además podremos mostrar los proyectos que estamos desarrollando, tanto en Río Negro como en el resto del país", explicó el presidente de ALTEC, Daniel Sanguinetti.

Entre los oradores estarán también presentes los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, y de San Luis, Alberto Rodriguez Saá; la ministra de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta; el director de la carrera de Telecomunicaciones del Instituto Balseiro, Diego Grosz; el presidente de INVAP, Horacio Osuna; el coordinador ejecutivo del Gabinete Científico Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Alejandro Mentaberry; y el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, entre otros.

Desde la organización de Redes de Gobierno 2017 indicaron asimismo que uno de los objetivos en Bariloche será poner a disposición de los funcionarios y de los ciudadanos las herramientas para que la gestión pública electrónica sea una realidad. Explicaron que durante los dos días de la actividad se organizarán rondas de negocios con empresas proveedoras del sector.

Entre los temas que se abordarán se encuentra el análisis de la estrategia ordenadora digital e integradora de todas las instancias del Estado (país, provincias y municipios), la ciberseguridad, los planes para digitalizar en forma federal la salud, la necesidad de una nueva ley de comunicaciones convergentes, y el futuro del programa Conectar Igualdad.

Sobre el Grupo Convergencia

El Grupo Convergencia es el proveedor más prestigioso de información estratégica sobre telecomunicaciones en Argentina y América Latina. Desde 1995 edita Convergencia Telemática, los Documentos de Convergencia y la serie de infografías de investigación Mapa de Alianzas de las Telecomunicaciones en Argentina, Mapa de Internet en la Argentina y Mapa del Espectro Radioeléctrico en la Argentina, materiales todos que circulan por suscripción.

En 2007 presentó TeleSalud enfocada a tecnologías para la salud y dirigida al amplio campo de la sanidad. En 2002 lanzó con éxito su división de conferencias con las “Primeras Jornadas de Reflexión y Negocios en Internet”. A continuación siguieron con éxito “GSM Argentina 2004.

La Revolución Móvil”, la primera conferencia Argentina sobre GSM, que en 2010 tuvo su séptima edición; “Comunicaciones IP”; “Redes de Gobierno y Ciudades Digitales”, “Conferencia Regional CDMA 450 América Latina”, “Wimax América latina”, entre otras. Las conferencias se destacan por la calidad de sus speakers, asistentes y agendas académicas.

Es posible acceder a la agenda completa de la 12º edición de Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes 2017 a través del siguiente link http://gobierno.convergencia.com

(Prensa ALTEC)

Te puede interesar
Últimas noticias