martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Juegos Evita: Río Negro definió sus equipos de ajedrez y ciclismo

Con la participación de alrededor de 60 chicos y chicas de distintos puntos de la provincia se desarrollaron los selectivos de ajedrez y ciclismo de montaña para la final nacional de los Juegos Evita. Hay representantes barilochenses.

Juegos Evita: Río Negro definió sus equipos de ajedrez y ciclismo
miércoles 23 de agosto de 2017

Durante el pasado fin de semana, Sierra Grande y General Roca fueron sede de los selectivos donde se definieron los equipos rionegrinos de ciclismo de montaña y ajedrez.

Alrededor de 40 ajedrecistas compitieron en General Roca el sábado y el domingo en el salón de Bomberos Voluntarios de la ciudad. El evaluativo enfrentó a chicos y chicas que mostraron un gran nivel, en el sistema de competencia suizo, con seis rondas y 45 minutos por jugador.

Los chicos que mostraron el mejor desempeño durante el selectivo clasificaron para integrar los equipos provinciales, el de la categoría sub 14 integrado por cuatro varones y dos mujeres y el de las sub 16 compuesto por tres varones y dos mujeres.

El seleccionado de la categoría sub 14 quedó conformado por Agustín Méndez de Chimpay, Eric Navarro de Río Colorado, Jeremías Barahona de Ingeniero Huergo, Gaspar Solís de Jacobacci, Susana Nieves de Río Colorado y Abril Navarrete de Cinco Saltos.

En la categoría sub 16 el equipo que estará en la final de los Juegos Evita será el de Leonel y Exequiel Mardones de Bariloche, Santiago Valenzuela de El Bolsón, Ana Bolaños de Ingeniero Huergo y Julieta Tassone de Río Colorado.

Ciclismo de Montaña

En Sierra Grande tuvo lugar el selectivo de ciclismo de montaña donde participaron 20 chicos y chicas de distintas localidades. Las actividades que se desarrollaron en el evaluativo fueron pruebas de circuito cross country el sábado y competencia el domingo.

Los chicos con los mejores tiempos fueron seleccionados para integrar el equipo de la categoría sub 14 que presentará dos varones y dos mujeres en la final de los Juegos Evita. El equipo lo conformó Mauricio Maglione de Sierra Grande, Santiago Gallardo de Cinco Saltos y Lucia Garbers y Lara Lavezini de Choele Choel.

Los seleccionados de ajedrez y ciclismo de montaña participarán de la final nacional de los Juegos Evita para deportes de conjunto del 9 al 14 de octubre en Mar del Plata.

Los selectivos fueron organizados por la Federación de Ajedrez Rionegrina en ajedrez y por la Escuela de Ciclismo de Sierra Grande en ciclismo de montaña, con el apoyo de la Secretaría de Deporte.

Te puede interesar
Últimas noticias