jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Concejales piden la rápida reconstrucción del Refugio Jakob

Fue en la sesión de este a través de la aprobación de una comunicación dirigida a Parques Nacionales para que arbitre las medidas necesarias para reconstruir el emblemático refugio de montaña.

Concejales piden la rápida reconstrucción del Refugio Jakob
jueves 24 de agosto de 2017

Por unanimidad, el Concejo aprobó la Comunicación propuesta por Andrés Martínez Infante (JSB), para requerir a la Administración de Parques Nacionales gestiones para la inmediata reconstrucción del refugio Jakob.

El concejal valoró la finalidad e importancia del espacio para los montañistas, y destacó que “la comunidad consternada ante la desaparición del refugio por este hecho vandálico ha resuelto la inmediata reconstrucción”, por lo que estimó relevante que la institución apoye este proceso y requiera a las autoridades que se den los caminos administrativos para su reconstrucción y la autorización de vuelos para el transporte de materiales.

Para la reconstrucción del edificio ya se conformó un grupo de trabajo y según indicaron desde el Club Andino Bariloche ya existe un presupuesto armado y un pre preoyecto de su diseño.

También el presidente de Parques Nacionales, Eugenio Breard, se comprometió a aportar un helicóptero de Gendarmería, para subir materiales de construcción y bajar todo lo que dejó el incendio. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias