Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La fiscalía informó que ademas se ordenaron "medidas de georreferencia tendientes a ubicar a la víctima y a cada uno de los vehículos" utilizados en ese operativo por la Gendarmería.
Caso Maldonado: La fiscalía federal pidió cambiar la carátula por "desaparición forzada"
24/08/2017

Caso Maldonado: La fiscalía federal pidió cambiar la carátula por "desaparición forzada"

La fiscalía federal de Esquel pidió al juez Guido Otranto una nueva carátula que explicite que se investiga la "desaparición forzada" de Santiago Maldonado, el joven al que testigos vieron por última vez el pasado 1 de agosto durante un operativo de la Gendarmería en tierras la comunidad mapuche Lof en Resistencia Cushamen, en el noroeste de Chubut.

La fiscalía federal de Esquel informó además que "se continúa investigando la desaparición forzada de Santiago Andrés Maldonado, hecho ocurrido el día 1 de agosto del corriente año en el marco de tareas realizadas por Gendarmería Nacional, como así también otras conductas disvaliosas en perjuicio de miembros de la comunidad mapuche Lof en Resistencia Departamento Cushamen, que ocupa el predio en conflicto territorial (con una compañía del grupo empresarial Benetton) desde el 15 de marzo de 2015".

"Debido a la gravedad del caso, relativo a la desaparición de un joven en el marco de un procedimiento realizado por una fuerza federal, es que se impulsaron medidas tendientes no sólo a determinar las circunstancias concomitantes a su desaparición sino también a la atribución de responsabilidad de las personas que pudieran ser responsables de su desaparición el pasado 1 de agosto", puntualizó. 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.