jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Se reiteran los episodios de vandalismo contra las unidades de Mi Bus

Este jueves por la tarde, dos colectivos de las líneas 30 y 60 fueron apedreados desde un árbol por jóvenes. El Municipio afirmó que en casi 10 meses hubo 60 vidrios rotos en diferentes hechos contra el transporte de pasajeros.

Se reiteran los episodios de vandalismo contra las unidades de Mi Bus
viernes 25 de agosto de 2017

Este jueves por la tarde, dos colectivos de las líneas 30 y 60 fueron apedreados desde un árbol por jóvenes. El Municipio afirmó que en casi 10 meses hubo 60 vidrios rotos en diferentes hechos contra el transporte de pasajeros.

En diálogo con Bariloche Opina, el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos advirtió que "es preocupante la reiterada sucesión de hechos contra los colectivos, que más allá de daño material que implica, pone en riesgo a los pasajeros y el personal".

En el episodio de ayer, todo comenzó alrededor de las 17 cuando en inmediaciones del cementerio municipal, en el barrio Arrayanes, un grupo de jóvenes arrojó piedras contra un colectivo. Si bien se dio aviso a través del 911, en el interín otra unidad también fue atacada de la misma manera.

Esto motivó la intervención de la Policía y del mismo Chamatrópulos quien se acercó al lugar apenas conocido el hecho. "Hice un recorrido por la zona y llamé al intendente que está en Viedma para ponerlo al tanto de la situación", afirmó. "A su vez, él se puso en contacto con el ministro de Seguridad y pudimos reestablecer el recorrido que había sido cambiado".

En este sentido, se hizo eco de los dichos de algunos vecinos quienes aseguraron que a pesar de llamar reiteradamente al 911, las fuerzas de seguridad no actuaron rápidamente. "En esto, le recomendamos a la Policía de la mejor manera, una respuesta más ágil".

"Tenemos que hacernos cargo de este problema, la responsabilidad es nuestra. Como estado provincial, municipal y empresa debemos abordar esta problemática", indicó. "Hay que poner el cuerpo para que esto se resuelva pero también necesitamos el compromiso de la gente porque cuando se rompe un colectivo se perjudica un sistema que tenemos que cuidar". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias