viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Colorida primera edición de los festejos por el Día del Niño

Desde las 14 de este sábado, y por cuatro horas, más de mil niños disfrutaron de una jornada a pura fiesta y circo en el Gimnasio Newenche.

Colorida primera edición de los festejos por el Día del Niño
domingo 27 de agosto de 2017

Organizado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, articulado con las juntas vecinales del CAAT N°9, de los barrios 645 viviendas, 29 de septiembre, 2 de abril, Unión, y Frutillar, y la Mesa de Concertación del CIC 34 hectáreas, se llevó a cabo la primera edición de los festejos por el Día del Niño, que luego se repetirá el próximo sábado 02 de septiembre en el Gimnasio N°3 y el domingo 03 de septiembre en el Gimnasio N°2.

Desde los primeros momentos, el edificio se vio invadido por pequeñas caras sonrientes acompañados por sus padres y familiares. Hubo mucho para disfrutar durante la jornada con distintos atractivos, y con la animación de simpáticos personajes, que dieron ritmo y color a la tarde. Los payamédicos también visitaron el lugar dando su mensaje sobre cuidados, pero por sobre todo el valor de la sonrisa.

El espacio estuvo dividido en distintas secciones. Uno de los más requeridos fue el de maquillaje artístico que concentró la atención de niñas y niños. También había un espacio para jugar guiados por simpáticas payasas quienes introducían a los niños en el mágico mundo del clown, y del cual participaron la Embajadora de la Nieve, Azul Darquier y su Vice Catalina Wandyk, quienes acompañaron los festejos durante toda la tarde. Por último, en la tercera carpa, se podía entrenar en técnicas básicas de malabares.

En otra esquina, muchos se animaron a las acrobacias en telas, como también los más intrépidos se desafiaron con los saltos en trampolín. Miles de pequeños fueron turnándose entre cada uno de las propuestas, que además incluyeron juegos inflables.

Casi en la entrada, una pochoclera daba la bienvenida a los recién llegados quienes comenzaban el circuito con un nutrido cono. Entre el público “Poke”, “Jerónimo”, como otros payasos realizaban intervenciones sorpresivas que pronto eran rodeadas por un nutrido público.
En un momento, uno de ellos subió al escenario y preguntó a los presentes ¿dónde está Santiago Maldonado?, acción coordinada para adherir desde la organización a la campaña de mantener vivo el reclamo por la aparición de este joven desaparecido el 1° de agosto pasado.

El taller de Taekwondo que se brinda en el CIC 34 hectáreas, a cargo del profesor Sebastián Zapata se sumó a los festejos con una demostración por parte de jóvenes concurrentes a este deporte.

La música acompañó con la presentación de la joven banda de cumbia “La Nueva Conquista”, perteneciente al programa Eco Hueches, integrada por Mauro Almonacid (voz), Joaquin Piniñon (batería), Matías Alvarez (timbales), Ezequiel Alvarado (bajo), Pablo Gomez (segundo teclado), Mauro Vera (primer teclado), César Bamonde (bajo) y Jeremias Reuque (guiro).

Posteriormente, la selección de gimnasia de trampolin, que representará a la provincia el próximo mes de octubre en el Torneo Nacional Federativo en Jujuy, realizó una demostración de destreza y habilidad en este tipo de deporte. El grupo conformado por Manuel Fazola, Issa Fazola, Sofía Bonajo, Joaquín Bonajo, Sol Diluca, Gonzalo Fleitas, Inti Marmo, Ezequiel Rapagnani, Diana Arco, Mia Martini, Justina Campani, liderado por su entrenador, Federico Pierri de la escuela Gimnasia Acrobática Bariloche, sorprendió a más de uno de los presentes con una serie de saltos acrobáticos.

Durante la tarde se repartió chocolate y tortas dulces, y tuvo un gran cierre a puro circo con la presentación del show de Paulino Carabajo. Nadie se retiró con las manos vacías ya a la salida se entregaron diversos juguetes a los niños y niñas.

Además, del intendente Gustavo Gennuso estuvieron presentes en este primer festejo el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez, la concejal Julia Fernández, el concejal Ramón Chiocconi, el subsecretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sanchez, la subsecretaria de cultura, Ana Geron, el subsecretario de Deportes, Daniel Ljungberg, la subsecretaria de Coordinación de políticas sociales, Alejandra Scheneebeli, entre otros funcionarios, representantes de las juntas vecinales, y hubo un agradecimiento especial a los abuelos del Barrio Unión, quienes colaboraron en la elaboración del buffet. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias