sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Judiciales

Caso Cáceres: Juez Campana aceptó la recusación

El Foro de Jueces Penales, presidido por el Juez Leguizamón Pondal hizo lugar a la recusación planteada y designó al Juez de Garantías Ricardo Calcagno para la celebración de la audiencia solicitada.

Caso Cáceres: Juez Campana aceptó la recusación
lunes 28 de agosto de 2017

El Juez Bernardo Campana aceptó la recusación planteada por el Fiscal Martín Govetto en la causa en la que se encuentra procesado Pablo Jesús Cáceres por Homicidio en grado de tentativa. Cabe señalar que el representante del Ministerio Público señaló que el juez había ratificado en forma pública la decisión adoptada en relación a la prisión domiciliaria ordenada.

En este sentido y al momento de expedirse, el Juez Campana, ha consignado que efectivamente ha ratificado públicamente la decisión tomada, toda vez que la Unidad Penal III de esta localidad no garantiza los mínimos recaudos para atender el cuadro de salud que presenta el imputado, como así también ante la falta de propuestas de otro lugar lugar de detención que tenga las medidas de seguridad correspondientes, ello en dos audiencia celebradas.

En este marco consideró, que bajo ningún punto de vista puede intervenir en la revisión o impugnación de lo ya decidido. Se ha mencionado que si la Fiscalía adjunta a la nueva audiencia una propuesta concreta de alojamiento en una Unidad Policial es imprescindible señalar que ya ha existido un rechazo a la posibilidad "generica" de alojar a Cáceres en comisarías que no cumplen requisitos básicos para mantener la detención de una persona por un tiempo prolongado.

Por ello se elevó al Foro de Jueces en la certeza que la intervención de otro Juez de Garantías garantice la imparcialidad necesaria al momento de tomar un decisorio.

Por su parte el Foro de Jueces Penales, presidido por el Juez Leguizamón Pondal hizo lugar a la recusación planteada y ha designado al Juez de Garantías Ricardo Calcagno para la celebración de la audiencia solicitada.

Te puede interesar
Últimas noticias