viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Empresas

Berlina es la mejor microcervecería Argentina

Confirmando sus pergaminos Berlina fue distinguida como la mejor cervecería artesanal nacional en la Copa Argentina de Cervezas. Obtuvo dos medallas de oro y una de plata. También fueron premiadas Blest, La Cruz y Wesley.

Berlina es la mejor microcervecería Argentina
lunes 28 de agosto de 2017

Confirmando sus pergaminos Berlina fue distinguida como la mejor cervecería artesanal nacional en la Copa Argentina de Cervezas. Obtuvo dos medallas de oro y una de plata. También fueron premiadas Blest (con medalla de oro) y La Cruz y Wesley (medallas de bronce).

La segunda edición de la Copa Argentina de Cervezas fue organizada por Martin Boan y tuvo por sede la ciudad de Buenos Aires. Compitieron cervecerías de todo el país siendo evaluadas por un jurado de expertos.

Berlina ganó una medalla de oro por su “Choco 03”, en la categoría Stout de cervezas negras y otra dorada por su Old Ale, en la categoría Storng Ale. La plata correspondió al estilo Specialty Beer, por su variedad “Soy Creyente”. De esta manera logró el mejor puntaje y fue distinguida como la mejor microcervecería argentina 2017.

Mariano Rodríguez, referente de marketing de Berlina, explicó que los hermanos Ferrari, creadores y propietarios de la cerveza, no pudieron estar en la premiación pero que comparten las medallas con toda la comunidad cervecera de Bariloche. Bruno, Franco y Guido Ferrari festejaron desde el centro de esquí Los Baguales.

“Esto nos motiva a trabajar más y seguir haciendo cada día mejores cervezas”, explicó Mariano. El premio confirma su performance en el 7º South Beer Cup llevado a cabo en mayo en Mar del Plata, cuando Berlina fue distinguida como la segunda mejor cervecería de Sudamérica.

En segundo lugar de la Copa Argentina 2017 se ubicó la cerveza Güira, de Avellaneda, Buenos Aires, con dos importantes premios en cervezas lupuladas. Obtuvo la medalla de oro en las categorías American IPA e India Pale Ale. También un bronce por su Imperial Stout. El tercer lugar fue para la cerveza Darwin, con una medalla de plata y dos de bronce.

La cerveza Blest, pionera del Nahuel Huapi, también confirmó su calidad y obtuvo una medalla de oro por la “Azteca Chocolate Porter”, una creación reciente de Ignacio “Nacho” Mochnacz, maestro cervecero de Blest.

El nombre constituye un homenaje a Quetzalcoatl, el dios Azteca que le regaló el chocolate a los hombres. Es una cerveza bien presentada, no muy amarga, que logró balancear el dulzor del chocolate con el sabor de la birra. Se suma a la cerveza con miel y la que tiene frambuesa, las variedades saborizadas de la marca.

Ignacio también fue premiado en el 7º Sout Beer Cup, donde logró una medalla de plata por su cerveza Amber Hop, de reciente elaboración, y la de bronce por la Scotch Ale, una variedad que produce y envasa hace más de 20 años.

Las cervecerías La Cruz y Wesley también fueron distinguidas. La primera recibió bronce por su variedad Porter y Wesley por la Imperial Stout.
También fue premiada la cervecería Ruta 40, de Epuyén, por su “Witbier”, en la categoría Belgian French Ale, con medalla de plata, siendo el ganador del estilo, ya que el oro quedó desierto.

Te puede interesar
Últimas noticias