jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Judiciales

Formulan cargos al imputado por la muerte de Nieves Mendoza

La fiscal Betiana Cendón imputó a un joven por presumir la autoría del homicidio culposo agravado de Nieves Elizabeth Mendoza, producido en momentos en que conducía un vehículo que no se encontraba habilitado a manejar.

Formulan cargos al imputado por la muerte de Nieves Mendoza
jueves 31 de agosto de 2017

La fiscal Betiana Cendón imputó a un joven por presumir la autoría del homicidio culposo agravado de Nieves Elizabeth Mendoza, producido en momentos en que conducía un vehículo que no se encontraba habilitado a manejar.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió el 20 de junio del 2017, alrededor de las 19 hs, cuando el imputado conducía un auto por la calle Morales y al llegar a la intersección de calle Albarracín no advirtió que la víctima iniciaba el cruce, embistiéndola a una velocidad considerada mayor a la prevista en la Ley Nacional de Tránsito.

Como consecuencia de ello, la mujer sufrió importantes traumatismos que la condujeron a la muerte.

La querrella representada por Paula Fagioli adhirió al planteo de la fiscalía de formulación de cargos en los términos propuestos.

La fiscal sustentó dicha formulación en diversa documentación entre ella el acta de procedimiento policial, declaraciones testimoniales, certificados médicos, de defunción e informes periciales.

El imputado asistió a la audiencia con su abogada, quien manifestó la necesidad de ampliar el plazo de investigación a 45 días.

El Juez de Garantías Ricardo Calcagno dió por formulados los cargos por homicidio culposo y otorgó el plazo solicitado de 45 días, con la conformidad de la fiscalía, para llevar a cabo la investigación preliminar.

Te puede interesar
Últimas noticias