viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Se firmaron los contratos de adjudicación de obras del PROMEBA IV

Se trata de la segunda etapa de la construcción de cloacas del barrio El Frutillar, y la tercera y cuarta etapa de los pluviales de Nahuel Hue y Nuestras Malvinas. La inversión total supera los 140 millones de pesos.

Se firmaron los contratos de adjudicación de obras del PROMEBA IV
jueves 31 de agosto de 2017

El intendente Gennuso encabezó hoy la firma con las tres empresas adjudicatarias. Se trata de la segunda etapa de la construcción de cloacas del barrio El Frutillar, y la tercera y cuarta etapa de los pluviales de Nahuel Hue y Nuestras Malvinas. La inversión total supera los 140 millones de pesos.

Tras la licitación que se realizó en mayo de este año, este jueves por la tarde se concretó la firma de los contratos de adjudicación para la continuación de obras claves para los barrios de la Pampa de Huenuleo: las cloacas de El Frutillar, que ya finalizó la primera etapa y con estos nuevos trabajos serán beneficiadas -en total- 2400 familias; y los pluviales de Nahuel Hue y Nuestras Malvinas, obra histórica que dará solución a las permanentes inundaciones sufridas por los más de 2000 familias de esa zona de la ciudad y barrios aledaños.

Las nuevas etapas de estas obras fueron gestionadas intensamente por el Ejecutivo Municipal en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) IV, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Gennuso valoró el trabajo realizado por la vicepresidenta del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, Valeria Hernández y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Milano “que se pusieron al hombro este proyecto, y gracias a ellos se pudo concretar esta nueva firma”.

Agregó que “esto es una deuda de los estados para con los vecinos, que las estamos tratando de reparar”. La segunda etapa de las cloacas del Frutillar dejará con este esencial servicio a la totalidad del barrio, “son obras importante para la ciudad que se van a complementar con la planta depuradora”, aseveró el mandatario local.

Valoró también la relevancia de los pluviales para Malvinas y Nahuel Hue “que será un alivio también para otros barrios, y dará una solución a una histórica problemática reclamada por los vecinos”.

Estuvo acompañado por el concejal Daniel González, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez, el secretario de Desarrollo Urbano municipal Marcelo Ruival y la vicepresidenta del Instituto de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) Valeria Hernández. Además, estuvieron presentes concejal Viviana Gelain, Jefe de Gabinete Pablo Chamatrópulos, y el subsecretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sanchez, representantes de las empresas adjudicadas y de las juntas vecinales involucradas.

Firmaron los respectivos contratos los distintos referentes de las empresas adjudicatarias: Juan Armando Castelli por Oriente Construcciones, Walter Luzzardi en representación de Codistel y Pedro Uzandizaga por Alusa.

Oriente estará a cargo de la tercera etapa de los desagües pluviales de Nahuel Hue y Nuestras Malvinas, con una inversión de $ 37.238.694,81. La cuarta etapa de los pluviales será llevada adelante por Codistel, por un monto de $ 48.578.613,59. Y la segunda etapa de las cloacas de El Frutillar estará a cargo de la firma Alusa, con una inversión de $ 57.781.037,34. En total, la inversión en estas importantes obras supera los 140 millones de pesos.

El Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) depende de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, y tiene como finalidad contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población, a través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales.

Te puede interesar
Últimas noticias