Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hoy 1 de septiembre se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado en circunstancias que aún no se pudieron resolver. En Bariloche se realizará una marcha hacia el Centro Cïvico, para sumarse a las acciones prevista en todo el país.
Se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado
01/09/2017
Sociedad

Se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

Hoy 1 de septiembre se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado en circunstancias que aún no se pudieron resolver. En Bariloche se realizará una marcha hacia el Centro Cïvico, para sumarse a las acciones prevista en todo el país.

En Bariloche se convoca a una concentración en Onelli y Brown, para luego marchar hacia el Centro Cívico. Las actividades están organizadas por Red de Apoyo Comunidad en Conflicto y organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas.

En Buenos Aires habrá una concentración en la Plaza de Mayo con reclamos a la Casa Rosada y la encabezará familiares de Maldonado, acompañados por referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS, además de militantes de fuerzas de izquierda como el PTS y el PO, de agrupaciones que integran el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) y otras del kirchnerismo.

Comenzará con un festival de bandas musicales frente a la Casa Rosada, para luego continuar con la lectura de un comunicado a cargo de Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido.

"Los convocamos a todos a participar de las diferentes marchas que se harán en todo el país el próximo primero de septiembre, a un mes de la desaparición forzada de Santiago. Les agradecemos a todos, muchas gracias por apoyarnos", expresó Sergio en un video que publicó en las redes sociales.

La jornada de protesta, convocada bajo la consigna "aparición con vida", se extenderá a otras provincias del país y también en la ciudad de Esquel, próxima al lugar donde se realizó el operativo de la Gendarmería en el que, según testigos, fue detenido el muchacho de 28 años.

En este distrito chubutense se realizará una movilización desde las 17:30, que saldrá desde la plaza San Martín, donde la familia ya realizó otros actos bajo el mismo reclamo. (Bariloche Opina)

Foto: Facebook Marcos Ampuero junto a Santiago Maldonado

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,