Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Hoy 1 de septiembre se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado en circunstancias que aún no se pudieron resolver. En Bariloche se realizará una marcha hacia el Centro Cïvico, para sumarse a las acciones prevista en todo el país.
Se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado
01/09/2017
Sociedad

Se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

Hoy 1 de septiembre se cumple un mes de la desaparición de Santiago Maldonado en circunstancias que aún no se pudieron resolver. En Bariloche se realizará una marcha hacia el Centro Cïvico, para sumarse a las acciones prevista en todo el país.

En Bariloche se convoca a una concentración en Onelli y Brown, para luego marchar hacia el Centro Cívico. Las actividades están organizadas por Red de Apoyo Comunidad en Conflicto y organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas.

En Buenos Aires habrá una concentración en la Plaza de Mayo con reclamos a la Casa Rosada y la encabezará familiares de Maldonado, acompañados por referentes de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS, además de militantes de fuerzas de izquierda como el PTS y el PO, de agrupaciones que integran el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) y otras del kirchnerismo.

Comenzará con un festival de bandas musicales frente a la Casa Rosada, para luego continuar con la lectura de un comunicado a cargo de Sergio Maldonado, hermano del joven desaparecido.

"Los convocamos a todos a participar de las diferentes marchas que se harán en todo el país el próximo primero de septiembre, a un mes de la desaparición forzada de Santiago. Les agradecemos a todos, muchas gracias por apoyarnos", expresó Sergio en un video que publicó en las redes sociales.

La jornada de protesta, convocada bajo la consigna "aparición con vida", se extenderá a otras provincias del país y también en la ciudad de Esquel, próxima al lugar donde se realizó el operativo de la Gendarmería en el que, según testigos, fue detenido el muchacho de 28 años.

En este distrito chubutense se realizará una movilización desde las 17:30, que saldrá desde la plaza San Martín, donde la familia ya realizó otros actos bajo el mismo reclamo. (Bariloche Opina)

Foto: Facebook Marcos Ampuero junto a Santiago Maldonado

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Cómo capacitan al personal del Hospital Zonal ante el COVID-19

Este lunes nos interiorizamos en el trabajo de capacitación que desarrollan los enfermeros del Hospital Zonal ante la pandemia de COVID-19.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.