sábado 20 de abril de 2024
4.3ºc Bariloche

Sociedad

Empleados de seguridad protestan frente al Centro Atómico

Un grupo de trabajadores nucleados en la Unión del Personal de Seguridad Privada y Afines de la Patagonia (UPSAP) realizan una protesta en la entrada del Centro Atómico desde la medianoche.

Empleados de seguridad protestan frente al Centro Atómico
viernes 01 de septiembre de 2017

Un grupo de trabajadores nucleados en la Unión del Personal de Seguridad Privada y Afines de la Patagonia (UPSAP) realizan una protesta en la entrada del Centro Atómico desde la medianoche en contra de la "flexibilización laboral" y varios despidos.

Desde las 0:00 horas de este viernes, varios trabajadores queman cubiertas y tocan bombos en el ingreso del Centro Cívico, aunque no se produjo un corte en Bustillo ni para el personal.

Según indicó a Bariloche Opina el delegado del gremio, Juan Coronado, la protesta se originó ante el ingreso de "una empresa encubierta tras la fachada de una cooperativa" lo que afectaría "la fuente laboral de unas 35 familias".

"Dentro de los requisitos que tiene esta empresa es que los trabajadores sean monotributistas", afirmó. "Además, esta cooperativa había prometido dejar de los 35 trabajadores a unos 19, lo que tampoco es real".

"Estamos en contra del ingreso de la cooperativa", insitió. "Tuvimos un diálogo con el gerente de Seguridad del Centro Atómico, pero necesitamos una solución, sino vamos a recrudecer la medida", advirtió. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias