Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Cientos de personas se congregaron en el Centro Cívico para reclamar por su aparición con vida. Previamente los manifestantes se dirigieron al Escuadrón 34 de Gendarmería en donde realizaron expresaron su repudio a la fuerza de seguridad nacional.
Nueva marcha a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado
01/09/2017

Nueva marcha a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

Bariloche se sumó a las manifestaciones que se realizaron en distintas ciudades del país al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, el 1 de agosto pasado, luego de un operativo realizado por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen en el noroeste de Chubut.

Pasadas las 17 una gran cantidad de vecinos se congregó en la intersección de las calles Onelli y Brown desde donde iniciaron una caminata hacia el centro de la ciudad. Con una gran bandera con la leyenda "Aparición con vida de Santiago Maldonado", los manifestantes se dirigieron previamente al Escuadrón 34 de Gendarmería en donde realizaron expresaron su repudio a la fuerza de seguridad nacional.

La columna llegó a la plaza del Centro Cívico por la calle Mitre. Allí se referentes de organizaciones sociales y agrupaciones politicas expresaron a traves de distintos discursos su repudio a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También exigieron al gobierno nacional que reconozca como desaparición forzada el caso de Santiago, a la vez que pidieron por la liberación del lídera mapuche, Facundo Jones Huala.

En Buenos Aires, una multitud integrada por organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles se manifiestaron en Plaza de Mayo para exigir la "inmediata aparición con vida" de Santiago.

Alli, Sergio Maldonado, criticó en el inicio del acto el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le pidió que "de un paso al costado" y además manifestó "hasta cuando debemos seguir preguntándonos dónde está Santiago".

En El Bolsón la convocatoria fue multitudinaria. Allí un grupo reducido también se dirigió a dependencias de Genderamería en donde arrojaron piedras y bombas molotov hacia en las puertas del Escuadron. Los pocos efectivos que estaban apostados debieron dispersarlos con gases lacrimógenos.

La protesta también se replicó en Brasil en donde argentinos y brasileños se congretaron hoy frente a los consulados de Argentina en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro para reclamar la aparición con vida de Maldonado. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.