Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Cientos de personas se congregaron en el Centro Cívico para reclamar por su aparición con vida. Previamente los manifestantes se dirigieron al Escuadrón 34 de Gendarmería en donde realizaron expresaron su repudio a la fuerza de seguridad nacional.
Nueva marcha a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado
01/09/2017

Nueva marcha a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

Bariloche se sumó a las manifestaciones que se realizaron en distintas ciudades del país al cumplirse un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, el 1 de agosto pasado, luego de un operativo realizado por la Gendarmería en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen en el noroeste de Chubut.

Pasadas las 17 una gran cantidad de vecinos se congregó en la intersección de las calles Onelli y Brown desde donde iniciaron una caminata hacia el centro de la ciudad. Con una gran bandera con la leyenda "Aparición con vida de Santiago Maldonado", los manifestantes se dirigieron previamente al Escuadrón 34 de Gendarmería en donde realizaron expresaron su repudio a la fuerza de seguridad nacional.

La columna llegó a la plaza del Centro Cívico por la calle Mitre. Allí se referentes de organizaciones sociales y agrupaciones politicas expresaron a traves de distintos discursos su repudio a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. También exigieron al gobierno nacional que reconozca como desaparición forzada el caso de Santiago, a la vez que pidieron por la liberación del lídera mapuche, Facundo Jones Huala.

En Buenos Aires, una multitud integrada por organismos de derechos humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles se manifiestaron en Plaza de Mayo para exigir la "inmediata aparición con vida" de Santiago.

Alli, Sergio Maldonado, criticó en el inicio del acto el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le pidió que "de un paso al costado" y además manifestó "hasta cuando debemos seguir preguntándonos dónde está Santiago".

En El Bolsón la convocatoria fue multitudinaria. Allí un grupo reducido también se dirigió a dependencias de Genderamería en donde arrojaron piedras y bombas molotov hacia en las puertas del Escuadron. Los pocos efectivos que estaban apostados debieron dispersarlos con gases lacrimógenos.

La protesta también se replicó en Brasil en donde argentinos y brasileños se congretaron hoy frente a los consulados de Argentina en las ciudades de San Pablo y Río de Janeiro para reclamar la aparición con vida de Maldonado. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Exitosa campaña solidaria de enduristas locales

Los pilotos del Enduro de Bariloche se “reunieron” por una colecta de alimentos no perecederos y artículos de higiene, con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad.

Ampliación del horario comercial: "Tenemos una actividad segura para ofrecer"

Claudio Cabaleiro, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio, conversó con Bariloche Opina sobre la posibilidad de la ampliación del horario comercial en la ciudad, e hizo un análisis sobre el panorama actual en el marco de la pandemia de COVID-19.

Piden ciclovías seguras para promover el uso de bicicletas

Desde Bicicletas por la Vida, expresaron la necesidad de implementar "ciclovías seguras" en la ciudad, para permitir la circulación de ciclistas que deciden utilizar este medio para transportarse, realizar actividades recreativas o deportivas.

Articulan la donación de 1400 kilos de carne para 25 comedores de Bariloche

En un esfuerzo interinstitucional frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche, proveniente de casi 70 chivas criollas, a 25 comedores comunitarios de la ciudad.