Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En Buenos Aires se registraron 17 heridos y 23 detenidos. En El Bolsón un grupo de encapuchados se acercó al Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional y comenzó a tirar piedras y elementos con fuego, lo que fue reprimido con gases.
Destrozos, heridos y detenidos en marchas por Santiago Maldonado
02/09/2017
Sociedad

Destrozos, heridos y detenidos en marchas por Santiago Maldonado

Un grupo de manifestantes provocó anoche incidentes en el centro porteño, que ocasionó daños en las fachadas de varios locales comerciales, cuando llegaba a su fin la marcha para reclamar "la aparición con vida de Santiago Maldonado", que se había realizado en Plaza de Mayo, y se registraron 17 heridos y 23 detenidos.

Los desmanes comenzaron pasadas las 20.30 cuando el grueso de los manifestantes que participaron de marcha se habían desconcentrado.

Fue entonces que un grupo comenzó a tirar piedras contra el vallado que resguardaba la Casa Rosada y los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad empezaron a dispararles balas de goma para desalojarlos.

Con la intervención de policías de civil, durante el desalojo de la Plaza hubo varias detenciones, según se pudo observar por las imágenes de televisión.

Los manifestantes, que no estaban identificados, prendieron fuego a los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo y respondieron durante varios minutos con piedras el accionar de la Policía. También las paredes del edificio del Cabildo sufrieron el vandalismo, ya que fueron escritas con aerosol.

Los incidentes se extendieron hasta la Legislatura porteña, donde varios contenedores fueron incendiados por los manifestantes.
Camiones hidrantes circulaban por el centro porteño con la intención de dispersar a los manifestantes.

Fuentes policiales informaron que hubo 23 detenidos que serían trasladados a comisarias de las comunas 12 y 15.

En El Bolsón

En El Bolsón, al finalizar la marcha, un pequeño grupo de encapuchados -al que la multitud repudiaba al grito de "infiltrados"- se acercó al Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional y comenzó a tirar piedras y elementos con fuego, situación que fue reprimida.

La movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado en El Bolsón culminó con incidentes, cuando el grupo se acercó al portón de entrada del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional y comenzó a tirar piedras y elementos con fuego, situación que fue reprimida por los uniformados con disparos de gases lacrimógenos. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".