viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Sociedad

Destrozos, heridos y detenidos en marchas por Santiago Maldonado

En Buenos Aires se registraron 17 heridos y 23 detenidos. En El Bolsón un grupo de encapuchados se acercó al Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional y comenzó a tirar piedras y elementos con fuego, lo que fue reprimido con gases.

Destrozos, heridos y detenidos en marchas por Santiago Maldonado
sábado 02 de septiembre de 2017

Un grupo de manifestantes provocó anoche incidentes en el centro porteño, que ocasionó daños en las fachadas de varios locales comerciales, cuando llegaba a su fin la marcha para reclamar "la aparición con vida de Santiago Maldonado", que se había realizado en Plaza de Mayo, y se registraron 17 heridos y 23 detenidos.

Los desmanes comenzaron pasadas las 20.30 cuando el grueso de los manifestantes que participaron de marcha se habían desconcentrado.

Fue entonces que un grupo comenzó a tirar piedras contra el vallado que resguardaba la Casa Rosada y los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad empezaron a dispararles balas de goma para desalojarlos.

Con la intervención de policías de civil, durante el desalojo de la Plaza hubo varias detenciones, según se pudo observar por las imágenes de televisión.

Los manifestantes, que no estaban identificados, prendieron fuego a los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo y respondieron durante varios minutos con piedras el accionar de la Policía. También las paredes del edificio del Cabildo sufrieron el vandalismo, ya que fueron escritas con aerosol.

Los incidentes se extendieron hasta la Legislatura porteña, donde varios contenedores fueron incendiados por los manifestantes.
Camiones hidrantes circulaban por el centro porteño con la intención de dispersar a los manifestantes.

Fuentes policiales informaron que hubo 23 detenidos que serían trasladados a comisarias de las comunas 12 y 15.

En El Bolsón

En El Bolsón, al finalizar la marcha, un pequeño grupo de encapuchados -al que la multitud repudiaba al grito de "infiltrados"- se acercó al Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional y comenzó a tirar piedras y elementos con fuego, situación que fue reprimida.

La movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado en El Bolsón culminó con incidentes, cuando el grupo se acercó al portón de entrada del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional y comenzó a tirar piedras y elementos con fuego, situación que fue reprimida por los uniformados con disparos de gases lacrimógenos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias