Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En Buenos Aires se registraron 17 heridos y 23 detenidos. En El Bolsón un grupo de encapuchados se acercó al Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional y comenzó a tirar piedras y elementos con fuego, lo que fue reprimido con gases.
Destrozos, heridos y detenidos en marchas por Santiago Maldonado
02/09/2017
Sociedad

Destrozos, heridos y detenidos en marchas por Santiago Maldonado

Un grupo de manifestantes provocó anoche incidentes en el centro porteño, que ocasionó daños en las fachadas de varios locales comerciales, cuando llegaba a su fin la marcha para reclamar "la aparición con vida de Santiago Maldonado", que se había realizado en Plaza de Mayo, y se registraron 17 heridos y 23 detenidos.

Los desmanes comenzaron pasadas las 20.30 cuando el grueso de los manifestantes que participaron de marcha se habían desconcentrado.

Fue entonces que un grupo comenzó a tirar piedras contra el vallado que resguardaba la Casa Rosada y los efectivos de la Infantería de la Policía de la Ciudad empezaron a dispararles balas de goma para desalojarlos.

Con la intervención de policías de civil, durante el desalojo de la Plaza hubo varias detenciones, según se pudo observar por las imágenes de televisión.

Los manifestantes, que no estaban identificados, prendieron fuego a los tachos de basura que estaban en la Avenida de Mayo y respondieron durante varios minutos con piedras el accionar de la Policía. También las paredes del edificio del Cabildo sufrieron el vandalismo, ya que fueron escritas con aerosol.

Los incidentes se extendieron hasta la Legislatura porteña, donde varios contenedores fueron incendiados por los manifestantes.
Camiones hidrantes circulaban por el centro porteño con la intención de dispersar a los manifestantes.

Fuentes policiales informaron que hubo 23 detenidos que serían trasladados a comisarias de las comunas 12 y 15.

En El Bolsón

En El Bolsón, al finalizar la marcha, un pequeño grupo de encapuchados -al que la multitud repudiaba al grito de "infiltrados"- se acercó al Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional y comenzó a tirar piedras y elementos con fuego, situación que fue reprimida.

La movilización por la aparición con vida de Santiago Maldonado en El Bolsón culminó con incidentes, cuando el grupo se acercó al portón de entrada del Escuadrón 35 de Gendarmería Nacional y comenzó a tirar piedras y elementos con fuego, situación que fue reprimida por los uniformados con disparos de gases lacrimógenos. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.