miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Gran victoria para Juampi Luzzardi en el Nacional de Motocross

El piloto barilochense obtuvo el primer puesto de la categoría mayor en la 6° fecha del Campeonato argentino de Motocross que se corrió durante el fin de semana en Rio Tercero en la provincia de Córdoba.

Gran victoria para Juampi Luzzardi en el Nacional de Motocross
lunes 04 de septiembre de 2017

Durante sábado y domingo en Rio Tercero, Córdoba se desarrolló la 6° fecha del Campeonato Argentino de Motocross con la presencia de una gran cantidad de pilotos de todo el país, que se dieron cita en un circuito exigente y muy entretenido.

El barilochense Juan Pablo Luzzardi obtuvo la victoria por primera vez en el campeonato y en la categoría MX1, y de esta manera sigue dando pelea arriba en la temporada 2017 del certamen nacional.

El podio conseguido fue gracias a un fin de semana excelente que tuvo el piloto local. Fue el más rápido en la tanda de clasificación del día sábado, y el domingo en las carreras tuvo una notable actuación peleando muy de cerca con el actual líder de la categoría, Joaquín Poli.

Juanpi terminó segundo en la primera manga por detrás de Joaquín Poli, y en la segunda carrera se dio el gusto de ganar y de esta manera, sumando los dos puestos, se quedó con el primer lugar del podio en la 6ta fecha del campeonato argentino de motocross. Joaquín Poli fue segundo, el cordobés José Felipe completo el podio de la MX1.

Cabe recordar que el barilochense no pudo estar presente en las carreras de la 5ta fecha, ya que sufrió un golpe en la espalda producto de una caída, esto no le permitió sumar puntos que hoy lo pondrían mucho más cerca del líder del certamen, Joaquín Poli.

Sin embargo a pesar de estar varias semanas en recuperación y sin poder entrenar, en las últimas semanas se instaló en Córdoba para poder preparar esta fecha de la mejor manera y los resultados están a la vista. El trabajo, el esfuerzo y la dedicación dieron sus frutos.

Por otro lado, se conoció hace algunos días que Juanpi Luzzardi será uno de los representantes argentinos en el Motocross de las Naciones, junto a Joaquín Poli y José Felipe. El barilochense estará corriendo en la MX2, categoría en la que ya supo ser campeón nacional.

Sin lugar a dudas, el presente del piloto local es magnífico, de la mano de KTM, ha logrado lo que en años anteriores le había costado, es cierto eran sus primeras experiencias en la MX1, acostumbrase a estar en el podio en cada una de las fechas y pelear hasta el final de campeonato. Solo restan dos jornadas en el certamen, la próxima será en Santa Fe y la ultima en Entre Ríos, la batalla continúa.

Jordan Oyarzún
[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias