martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Política

Vallazza: "El Frente para la Victoria siempre apoyó a INVAP"

"INVAP es un orgullo para Bariloche", sostuvo el legislador del Frente para la Victoria, Jorge Vallazza. "Nunca dije que se dediquen a otra cosa, eso fue sacado de contexto", afirmó.

Vallazza: "El Frente para la Victoria siempre apoyó a INVAP"
martes 05 de septiembre de 2017

"INVAP es un orgullo para Bariloche", sostuvoel legislador del Frente para la Victoria, Jorge Vallazza. "Nunca dije que se dediquen a otra cosa, eso fue sacado de contexto", afirmó.

En diálogo con Radio Con Vos Patagonia, Vallazza respondió a las expresiones del intendente Gustavo Gennuso quien ayer se mostró sorprendido por los dichos del legislador durante la sesión en la Legislatura donde se aprobó el proyecto para prohibir la instalación de centrales nucleares en la provincia.

Ver también: Gennuso: "La política del FpV rionegrino es terminar con el INVAP"

"Me preocupa que lo que dijo el intendente se basó en un "videito" anónimo mal intencionado que circuló, y no escuchó el audio completo", remarcó.

Además, aseguró que "han sido los gobiernos del Frente para la Victoria los que lo desarrollaron a INVAP y lo hicieron crecer en todas sus áreas. Los científicos y profesionales tienen que evaluar cómo les ha ido con las políticas progresistas de Néstor y Cristina".

En este sentido criticó la decisión del gobernador Alberto Weretilneck, quien "se mandó la macana de arreglar con Macri para hacer una planta nuclear de potencia, sin debatir, consensuar y analizar. Generó expectativas y como le fue pésimo, hizo el papelón nacional de una ley para prohibirla".

Vallazza aseguró que su cuestionamiento surgió "en base al artículo 2 donde se acepta las centrales nuclares que hace INVAP, cuando en el artículo 1 las prohíbe. Eso es un mamarracho", dijo.

"Si bien INVAP participa de licitaciones internacionales, no es que hace plantas nucleares en Río Negro ni tiene pensado hacerlas", remarcó. "En ningún momento dije que se dediquen a otra cosa en relación a todas las cosas buenas que hacen y nosotros apoyamos". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias