jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

ALTEC y UPCN firmaron la Convención Colectiva de Trabajo

El acuerdo comprende a todo el personal en relación de dependencia con ALTEC y es de aplicación en todo el territorio nacional. Apunta a generar mejores espacios y relaciones de trabajo.

ALTEC y UPCN firmaron la Convención Colectiva de Trabajo
martes 05 de septiembre de 2017

El presidente de la empresa ALTEC, Daniel Sanguinetti, y el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Juan Carlos Scalesi, firmaron este martes la Convención Colectiva de Trabajo de Empresa, de acuerdo a lo establecido en las leyes 14.250, artículo 1º y 23.546.

En un acto realizado en la capital provincial, la dirección de la empresa y el gremio se comprometieron a "generar espacios y relaciones de trabajo eficientes, ordenadas, previsibles, económicas, y que puedan adaptarse al mundo cambiante de las nuevas tecnologías, con el objeto de propiciar el crecimiento de la actividad", según detalla el documento firmado.

El acuerdo comprende a todo el personal en relación de dependencia con ALTEC; es de aplicación en todo el territorio nacional y regirá por el plazo de cinco años a partir de su homologación.

Al respecto, Sanguinetti destacó el "compromiso, capacidad, esfuerzo y responsabilidad de los 130 empleados que conforman la empresa estatal rionegrina”.

Agradeció asimismo la definición política del gobernador Alberto Weretilneck para avanzar en el proyecto, el acompañamiento de UPCN y la exitosa tarea de la comisión que representó a los empleados de la empresa para elaborar el documento.

Por su parte Scalesi remarcó que “este acuerdo nació de una necesidad de los trabajadores", a la vez que sostuvo que "no sería posible sin el aval del gobierno provincial”. (Prensa ALTEC)

Te puede interesar
Últimas noticias