Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
"INVAP desde un principio apoyó que se instale la quinta central en Río Negro", indicó uno de sus directores, Christian Tisot luego de la polémica en torno a la prohibición por ley de seguir adelante con el proyecto en la provincia.
"INVAP siempre apoyó que se instale la central nuclear en Río Negro"
06/09/2017
Sociedad

"INVAP siempre apoyó que se instale la central nuclear en Río Negro"

"INVAP desde un principio apoyó que se instale la quinta central en Río Negro", indicó uno de sus directores Christian Tisot luego de la polémica en torno a la prohibición por ley de seguir adelante con el proyecto en la provincia.

En diálogo con Bariloche Opina, Tisot fundamentó esta afirmación en que "siendo una empresa de producción nuclear con muchos años de experiencia junto con la CNEA y con varios reactores de investigación fabricados, tener una inversión de esta magnitud en la provincia nos parecía algo extremadamente positivo".

De esta manera, remarcó la posición de la empresa que fue contratada por la Subsecretaria de Energía Nuclear para realizar los relevamientos sobre los posibles sitios de la instalación.

Afirmó que todo el trabajo se realizó "con absoluta reserva", incluso que tales relevamientos se hicieron antes del viaje del gobernador a China, ya que no solo se evaluó la provincia de Río Negro.

"Todo lo que se hace en torno a la actividad nuclear, primero que tiene un gran número de controles internacionales de todo tipo y se busca proteger al máximo el medio ambiente", aseveró. "Eso es lo que tratamos de difundir. Incluso tiene más controles que otra industria".

Por otro lado señaló la "gran ventaja" que representaba la central nuclear para la provincia, "ya que es una inversión de muchos años donde mucha gente participa, hay puestos de trabajo involucrados".

También se refirió a la decisión del gobierno provincial de dar marcha atrás en el proyecto. "A nosotros nos tomó por sorpresa, pero como empleados no podemos opinar del contexto político, porque excede a lo que podemos entender".

De toda manera explicó que el único contrato firmado hasta el momento fue con la Subsecretaría de Energia Nuclear por el estudio del sitio, "lo que no generó un impacto económico en la empresa".

"Pero lo que hicimos es tratar de defender que lo que se hiciera perjudicara lo menos posible a la industria nuclear, porque tenemos mucha gente que vive de esto y tener una ley contra esto tendría un impacto muy grande", enfatizó.

En este aspecto, consideró que "lo ideal hubiera sido que no salga una ley de este tipo, pero dentro de todo celebramos que se haya incluido el artículo 2, que exceptúa a los reactores de fabricación nacional", porque "deja la puerta abierta a que el día de mañana se pueda hacer un desarrollo nuclear en la provincia".

Pero también deja "bien posicionada" a la empresa a la hora de exportar su industria al exterior. "Por eso agradecemos a los diputados que apoyaron este artículo".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso: "Alberto Fernández no cedió ante un grupo de hoteleros barilochenses"

El intendente Gustavo Gennuso desmintió así versiones que indicaban que la decisión presidencial de que Bariloche pase a DISPO fue "por la presión de un grupo de empresarios hoteleros barilochenses".

Bariloche: Se registraron dos casos nuevos de coronavirus y se dieron tres altas

Este martes en Bariloche se registraron 2 nuevos casos, se dieron 3 altas y se descartaron 51 casos sospechosos.

El pago de sueldos a estatales comenzará el sábado 4

El cronograma de pagos de los sueldos de junio comenzará el próximo sábado 4 con el sector de Salud, incluyendo el depósito de las guardias y las horas extras.

"Muchos nuevos contagios fueron por juntarse el Día del Padre", aseguró el director del Hospital Zonal

El director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, dijo que pocos días después del Día del Padre, el 21 de junio pasado, "tuvimos muchísimos casos nuevos por haberse reunido y de todos los grupos sociales".