Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El SUM de Dina Huapi se vio invadido por la apertura de la muestra interactiva itinerante e innovadora de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.
El SUM de Dina Huapi invadido por la Ciencia y la Tecnología
06/09/2017
Sociedad

El SUM de Dina Huapi invadido por la Ciencia y la Tecnología

El SUM de Dina Huapi se vio invadido por la apertura de la muestra interactiva itinerante e innovadora de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

De la misma participaron INVAP, ALTEC, INNOVAR, UTN, INTA, INTI, CEB, Centro Atómico Bariloche , Instituto Balseiro, Ladrillos Lego, COFECYT, y CIEFAP entre otras.

En el acto de apertura estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia Pedro Pesatti, el secretario de Turismo y Cultura de Dina Huapi Gabriel Paez, el secretario del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología Tomás Ameigeiras y el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia Hugo Josserme.

Las entidades brindaron charlas en el Salón de Usos Múltiples a las Escuelas 312, y a los CEM 96 y 143 de la localidad, alumnos que se mostraron muy interesados.

Al respecto Gabriel Paez, secretario de Turismo y Cultura de la localidad indicó que "estamos muy contentos de recibir esta apertura en nuestra ciudad, algo que nos beneficia mucho en lo educacional".

La muestra contó con talleres y charlas para los chicos de reconocidos científicos de la Argentina.​

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Estoy de acuerdo
    %
  • No comparto esta opinión
    %
  • Coincido en parte
    %
Dejar un comentario

En tres allanamientos recuperan elementos sustraídos a turistas

La Policía de Río Negro recuperó una importante cantidad de elementos que fueron sustraídos a turistas en distintos hechos delictivos, que de esta manera fueron resueltos.

Hantavirus: Piden a la Justicia que obligue al aislamiento de los pobladores

Es para los pobladores de Epuyén que tuvieron "vínculo epidemiológico" con las personas afectadas. El ministro de salud del Chubut confirmó el trámite que realizó ante la fiscalía de Esquel para que se aplique con rigurosidad el aislamiento .

Refuerzan la prevención ante probable caso de hantavirus en El Bolsón

El Ministerio de Salud, a través del hospital local, dispuso una serie de medidas de prevención y contención. Esta paciente tiene un nexo con el brote de Epuyén, por lo que se descarta la existencia de un brote en El Bolsón.

Pesatti: “No nos vamos a alinear con Macri”

El Vicegobernador Pedro Pesatti, ratificó que JSRN no respaldará a Cambiemos en las elecciones nacionales. Con cifras oficiales, afirmó que “Río Negro es hoy la provincia con mayor autonomía financiera de la Patagonia”.