jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Sociedad

Ciencia y Tecnología en el barrio Virgen Misionera

Tal como estaba previsto, se realizó este miércoles la muestra interactiva itinerante de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en el barrio Virgen Misionera. Participaron alumnos de los colegios Amuyén, Virgen Misionera y Mujica.

Ciencia y Tecnología en el barrio Virgen Misionera
miércoles 06 de septiembre de 2017

Tal como estaba previsto, se realizó este miércoles la muestra interactiva itinerante de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en el barrio Virgen Misionera. Participaron alumnos de los colegios Amuyén, Virgen Misionera y Mujica.

Dentro de las actividades previstas entre el 4 al 8 de septiembre la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción de la provincia de Río Negro, junto al sector científico tecnológico de Nación y de la ciudad de San Carlos de Bariloche han programado una serie de actividades interactivas e itinerantes.

La licenciada Dalila Pantone, de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Río Negro, indicó en diálogo con Bariloche Opina que "este año quisimos hacer una muestra itinerante interactiva con conjunto con todas las instituciones del quehacer científico y tecnológico de la provincia".

"Es muy interesante hacer estas actividades en conjunto con las familias", destacó. "Apuntamos a que todos se reúnan a través de la ciencia y la tecnología, a fin de despertar vocaciones en los chicos".

En este sentido, consideró que "hacerlo en los barrios, logra que a muchos que se les dificulta el acceso a la ciudad puedan participar de estos eventos de una manera más cercana".

Resaltó el trabajo de INVAP, "nuestro caballito de batalla", quienes en su stand explicaron desde los principios de una central nuclear hasta la composición de los satélites que construyeron.

Informó que en la inauguración en Dina Huapi, unas 1.500 personas se acercaron para disfrutar de la exposición, mientras que hoy más de 700 vecinos entre chicos y padres, colmaron las instalaciones del colegio Amuyén.

Por quinto año consecutivo, Río Negro se suma a esta propuesta del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En esta ocasión a la muestra interactiva e itinerante se sumó el Grupo Astronómico Osiris con un planetario móvil instalado en el gimnasio de la Escuela Virgen Misionera. También en simultáneo se realizaron talleres y charlas con una gran participación e interés de los alumnos de los colegios Amuyén, Virgen Misionera y Mujica.

Participaron de esta propuesta CIEFAP, CONICET Patagonia Norte, Universidad Nacional del Comahue, Universidad de Río Negro, Universidad Tecnológica Nacional, INTI, INTA, IPATEC, INVAP y CEB entre otros.

Para este jueves, el COFECyT presentará su laboratorio de química y paleontogía en la Escuela 266, mientras que el viernes repetirá las muestras en la Escuela Nuestra Señora de la Vida. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias