jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Espectáculos

Hernán Piquín llega a Bariloche presentando “Entre boleros y tangos”

El prestigioso bailarín desplegará todo su arte el próximo 19 de septiembre, a partir de las 21 horas en el teatro La Baita, en un espectáculo que promete deslumbrar a los espectadores con artistas que recorrieron el mundo con su danza, música, imágenes,

Hernán Piquín llega a Bariloche presentando “Entre boleros y tangos”
jueves 07 de septiembre de 2017

El prestigioso bailarín desplegará todo su arte el próximo 19 de septiembre, a partir de las 21 horas en el teatro La Baita, en un espectáculo que promete deslumbrar a los espectadores con artistas que recorrieron el mundo con su danza, música, imágenes, vestuario, luces y sonido. Entradas a la venta en Mitre 318, Centro Cultural del Disco.

De la mano de Hernán Piquín, los barilochenses podrán disfrutar de una combinación exacta entre los boleros que enamoraron al mundo por su estilo y elegancia, sensualidad y virtuosismo del tango.

Dentro del repertorio están “La cumparsita”, “Penumbras”, “Si tú supieras”, “Nostalgias”, “El día que me quieras”, “Bésame mucho”, “Vuelvo al Sur”, “Bahía Blanca”, “Algo Contigo”, “Contigo Aprendí”, “A mi manera”, entre otros.

El eximio bailarín, deleitará a su público, junto a su primera bailarina Daiana Chorni, seis bailarines destacados (Osmar Odone-Sol Viviano, Sebastián Ripoll-Mariana Bojanich, Arturo Gutiérrez-Lola González) y un cantante de lujo.

Todos ellos recorrerán 23 canciones a lo largo del espectáculo, con los boleros y tangos más famosos, coreografías que lograrán llevar a la danza a su máxima expresión, conformando así un espectáculo de nivel Internacional.

Piquín ya se había acercado al rock con otros espectáculos como "Freddie" y "Let it Be", en los que se enfocaba en la música de Freddie Mercury y Los Beatles, en tanto que el tango fue el eje en "Balada para mi muerte" y "Pasión tango" y "Pasional".

Ahora es el turno del bolero, y según contó, el acercamiento a esos géneros no necesariamente deben responder a una cuestión generacional. "Además de ser una música muy bailable, con letras hermosas, ¿quién no bailó algún bolero o algún tango en su vida? Creo que le llega a la gente de distintas formas y en distintos momentos", afirmó.

Es uno de los bailarines argentinos más destacados. Comenzó sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1985fue invitado como estudiante de honor por la Escuela del English National Ballet y Le June Ballet, de Francia, interpretando roles como bailarín principal y solista.

La cita con este impresionante show será el 19 de septiembre desde las 21 horas en el Teatro La Baita. Las entradas anticipadas ya están disponibles en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318.

Te puede interesar
Últimas noticias