viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

FAB 2017

Cine de la Patagonia Chilena y Derechos Humanos serán los temas de los Festivales invitados del FAB 2017

El Festival de Cine de la Patagonia de la región Aysén de Chile y el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires estarán presentes en la V edición del Festival Audiovisual Bariloche 2017, que se realizará del 18 al 24 de septiembre.

Cine de la Patagonia Chilena y Derechos Humanos serán los temas de los Festivales invitados del FAB 2017
jueves 07 de septiembre de 2017

El Festival de Cine de la Patagonia de la región Aysén de Chile y el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Buenos Aires estarán presentes en la V edición del Festival Audiovisual Bariloche 2017, que se realizará del 18 al 24 de septiembre.

Desde el inicio de sus ediciones el FAB ha querido traspasar las fronteras integrando a los realizadores del hermano país de Chile. Este año se han combinado dos instancias que han hecho posible este ansiado deseo: las categorías competitivas de largometrajes y cortometrajes son de carácter binacional, y además, estará como invitado el Festival de Cine de la Patagonia (FECIPA) de la región de Aysén.

Este último es organizado por la Agrupación Cultural Patagonia Visual, que busca extender los marcos de distribución, exhibición y producción cinematográfica del cine de la Patagonia. Tras siete versiones desarrolladas, ha logrado movilizar voluntades de distintos sectores, como al propio público aysenino, alrededor de la idea de la Patagonia como un territorio fílmico.

Las propuestas que se contarán durante el FAB2017 serán:

"Haciendo Sombra", Documental (2016) de Laura Acuña; "Tánana", Documental (2016) de Alberto Serrano y Cristóbal Azócar; "Desastres Naturales", Ficción (2014) de Bernardo Quensey; "Manzanas Amarillas", ficción (2015) de Ignacio Ruiz; "El Viento Sabe..." Documental (2016) de José Luis Torres Leiva; y MATERIA PRIMA Documental (2016) de Cristián Mellado Ibeas.

Por otro lado, también se contará con proyecciones del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, que cuenta con 17 consolidadas ediciones. El FICDH apunta a generar un espacio de debate y reflexión sobre temas de derechos humanos a través de la representación artística en formato documental, ficción y de animación, contenida en la realización de un cine crítico y con compromiso social.

En el marco del FAB2017 se proyectará: "Guru una familia hijra", Documental - Bélgica (2016) CL, Miradas de Género, dirección Laurie Colson/ Axelle Le Dauphin; "7 Semanas" Ficción - Chile (2016) Ventana FEMCINE dirección Constanza Figari; "Boy", Documental - Alemania (2015) Ventana Dok Leipzig dirección Yalda Afsah/Ginan Seidl; "La Mantada de la Llorona", Docuficción - México (2016) Cuerpos Cautivos dirección Zeltia Outeiriño González; "La Mirada Indolente", Documental - Argentina (2016) CC y MM, Miradas de Género dirección Sebastián Camacho; "Boxgirls", Documental - España (2016) Miradas de Género dirección Jaime Murciego; "Beti Bezperako Koplak", Animación – España (2016) Miradas de Género dirección Ageda Kopla Taldea.

Se recuerda que todas las actividades son libres y gratuitas, hasta la capacidad de la sala. El Festival Audiovisual Bariloche se realizará del 18 al 24 de septiembre y es organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el INCAA y el Consejo Federal de Inversión (CFI), y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

La programación completa se puede consultar en http://www.festivalfab.com.ar/ o seguí todas las instancias por facebook FAB Festival Audiovisual Bariloche @FestivalAudiovisualBariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias