jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

Se debe renovar el trámite para los beneficios del boleto escolar

Desde la Municipalidad recuerdan que aquellos estudiantes que no hayan presentado la documentación correspondiente luego del receso invernal no accederán a los descuentos correspondientes a esta categoría, y se les cobrará el 100% de la tarifa.

Se debe renovar el trámite para los beneficios del boleto escolar
jueves 07 de septiembre de 2017

Desde la Municipalidad recuerdan que aquellos estudiantes que no hayan presentado la documentación correspondiente luego del receso invernal no accederán a los descuentos correspondientes a esta categoría, y se les cobrará el 100% de la tarifa.

Los estudiantes que no hayan realizado esta tramitación lo podrán hacer en las oficinas de la SUBE, en Centro Cívico (calle Mai esquina Independencia, junto a la Oficina de Informes Turísticos) y en la Terminal de Ómnibus (Box 10). Ambas atienden de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

La documentación que se debe presentar DNI, certificado de alumno regular actualizado, y tarjeta SUBE.

Beneficios en la SUBE para los distintos niveles educativos

Secundario Público Diurno: 60 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 19 hs.

Secundario Público Nocturno: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 17 a 1 hs.

Terciario Público: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 1 hs.

Universitario Público: 50 pasajes gratuitos mensuales, que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 1 hs.

Estudiantes de Establecimientos Privados: 50 pasajes al valor de $1 (un peso), que pueden ser utilizados de lunes a viernes en el horario de 6 a 19 hs.

Los alumnos de Establecimientos Primarios Públicos seguirán viajando con el guardapolvo blanco (sin necesidad de tramitar la tarjeta SUBE) en los horarios que se detallan a continuación:

Turno Mañana: de 7 a 9.30 hs y de 12 a 14 hs.

Turno Tarde: de 12 a 14 hs y de 16.30 a 19 hs.

Otros datos útiles sobre el uso de la SUBE

Los beneficiarios de tarifa social pueden utilizar la tarjeta con el descuento que se les otorgue en las siguientes condiciones: hasta 6 viajes por hora; hasta 12 viajes por día; hasta 40 viajes por semana y hasta 120 viajes por mes.

Las tarifas sociales, que disponen de un 55% de descuento, están destinadas a los siguientes grupos:
Jubilados y pensionados
Excombatientes de la Guerra de Malvinas
Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
Programa de Jefes de Hogar
Asignación por Embarazo
Plan Progresar
Personal de Trabajo Doméstico
Argentina Trabaja y Ellas Hacen
Monotributo Social
Pensiones no contributivas

Es importante registrar la tarjeta SUBE para, en caso de pérdida, robo o rotura de la tarjeta, poder recuperar el saldo cargado. La tarjeta puede obtenerse a partir de los cuatro años de edad.

Las personas con discapacidad continúan viajando como hasta el momento: presentando su CUD (Certificado de Discapacidad) original y DNI hasta tanto se disponga una nueva modalidad, la cual se informará por este mismo medio.

Los canales habilitados para la comunicación con SUBE son: a través del Facebook “Comunidad Sube”, el Twitter @comunidadsube, el 0800-777-SUBE (7823) y el correo electrónico municipal [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias