viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Elecciones en UTHGRA

Ganó la lista opositora en las elecciones de UTHGRA

Luego de las elecciones que se celebraron este jueves donde tres listas se disputaron la conducción del gremio gastronómico local, la lista opositora encabezada por Nelson Rasini le ganó a la Celeste Celeste hasta ahora oficialista, y a la Lista Verde.

Ganó la lista opositora en las elecciones de UTHGRA
jueves 07 de septiembre de 2017

Luego de las elecciones que se celebraron este jueves donde tres listas se disputaron la conducción del gremio gastronómico local, la Lista Blanca encabezada por Nelson Rasini le ganó a la Celeste Celeste de Rosa Negrón y a la Verde con su candidata Sandra Fernández.

Según los datos oficiales, sobre un padrón de 4.500 afiliados habilitados, se presentaron cerca de 1.200. La Lista Blanca obtuvo 691 votos, mientras que la Lista Celeste Celeste 247 y la Lista Verde 243.

En diálogo con Bariloche Opina, Rasini indicó que "fue poca la participación y desde el gremio tenemos que trabajar para comprometer más al trabajador. Ahora cantamos un momento, festejamos, pero hay que comenzar a ordenar el gremio con todo el equipo", anticipó.

En cuanto a las razones para ser favorecido con el voto del afiliado, Rasini sostuvo que "fue un premio a la humildad, al trabajo, a que me vieron siempre en el gremio. Soy del barrio y voy a morir en el barrio. Siempre estoy con la gente. Nunca pensé que no íbamos a ganar".

"Ahora mi responsabilidad es mostrar que la obra social no funciona. Ese fue siempre mi compromiso. Se podría hacer mediante una encuesta", adelantó. "No soy rencoroso. Fuimos muchos los que nos fuimos del gremio".

Consideró que se peleó una campaña "sucia y baja", ya que "muchos creyeron que podrían borrar la imagen que tengo, pero se equivocaron. A cada agravio salimos con fortaleza y trabajo".

Ver: Rosa Negrón: "Un tropezón no es caída"

En cuanto a la relación futura con el sector empresarial, Rasini dijo que "nosotros trabajamos para los afiliados, porque el empresariado es muy mezquino. Nunca fue fácil sacarnos un aumento".

"Queremos igualar los básicos con los de Buenos Aires y que los aumentos de los temporarios no sean escalonados, porque Bariloche es muy caro, como San Martín de los Andes y Villa La Angostura. Eso lo voy a transmitir a Luis Barrionuevo", puntualizó.

Rasini está acompañado por Marcelino Cabrera como secretario adjunto, Cintia Gómez como secretaria de Asistencia Social y Armando Sánchez en la parte Gremial, entre otros. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias