martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Deportes

Bariloche comienza a disputar el certamen argentino de clubes de básquet

El equipo femenino de la Escuela Municipal de básquet participará en el Campeonato Argentino de Clubes U17 que comenzará a disputarse este fin de semana en la localidad de Plottier.

Bariloche comienza a disputar el certamen argentino de clubes de básquet
jueves 07 de septiembre de 2017

Desde el 8 al 10 de septiembre se desarrollara la primera etapa del Campeonato Nacional de Clubes de básquet U17. El conjunto femenino de la Escuela Municipal será el único representante barilochense y de Rio Negro en tan importante certamen.

Las locales integraran la zona C junto a Centro Español de Plottier, la Escuela Municipal de Zapala y Pacífico de Neuquén. Este fin de semana se jugará la etapa de cuartos de final, los mejores dos de esta instancia clasificarán a semifinales.

El torneo reúne a 28 equipos de todo el país, representando a 14 provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que fueron divididos en 8 grupos para esta primera fase y que se llevará a cabo en distintas localidades argentinas dependiendo de la zona geográfica en la se ubiquen los diferentes equipos.

La zona A estará integrada por San Miguel de Río Gallegos, Hispano Americano de Río Gallegos, Escuela de Pico Truncado y Club Metalúrgico de Río Grande. La zona B la conforman Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson y Federación Deportiva YPF.

Escuela Municipal de Bariloche, Centro Español Plottier, Escuela Municipal de Zapala y Pacífico de Neuquén estarán en la zona C, mientras que Calle Angosta Mercedes Deportes, Club Andes Talleres de Mendoza y All Boys de Santa Rosa integran el grupo D.

La zona E tiene a Bolívar de Carlos Paz, Universitario de Córdoba y Comercio de General Alvear. Por su parte Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Atalaya de Rosario y Ben Hur de Rafaela serán parte del grupo F.

Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Estudiantes de Paraná y Juventud Unida de Gualeguaychú conforman la zona G y Hércules de Charata, Villa 20 de Febrero de Salta y Unión de Centros Vecinales de Salta se enfrentarán en el grupo H.

Esta será la primera etapa del certamen, luego se disputaran las semifinales con los dos mejores de cada zona que se dividirán en cuatro grupos. El mejor de cada grupo tendrá la chance de jugar el hexagonal final junto a dos equipos de FeBAMBA.

El conjunto barilochense que este viernes por la mañana iniciará el viaje para disputar los cuartos de final está integrado por las siguientes jugadoras: Camila Ponce, Paulina Lázar, Dahyana Delgado, Betiana Camba, Lara Dancyker, Agustina Suarez, Julieta Vargas, Camila Prieto, Nilce Zabala, Florencia González, Sofía Guazzone y Ariadna Thieck.

Jordan Oyarzún
[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias