jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche

Empresas

Este viernes se pincha la Cóndor Stout

Este viernes 8 de septiembre se pinchará en las canillas de la Microcervecería de Bariloche y en los Refugios Patagonia de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, la nueva variedad bautizada Cóndor Stout.

Este viernes se pincha la Cóndor Stout
viernes 08 de septiembre de 2017

Diego Felipe Bruno, Maestro Cervecero de Patagonia, y Bobby Jackson, Brewmaster de 10 Barrel, se juntaron el 15 de agosto en la Microcervecería de Bariloche para darle vida a esta nueva variedad que combina el estilo stout americano con lúpulo patagónico y la pasión por la montaña y la cerveza.

Este viernes 8 de septiembre se pinchará en las canillas de la Microcervecería de Bariloche y en los Refugios Patagonia de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, la nueva variedad bautizada Cóndor Stout. Esta cerveza de estilo Oatmel Stout se elaboró en colaboración con el Brewmaster de la reconocida cervecería 10 Barrel, Bobby Jackson quien junto a Diego Felipe Bruno y el equipo de cerveceros de Bariloche realizaron este cocimiento entre secretos cerveceros y brindis.

Esta nueva variedad se caracteriza por ser una cerveza de estilo Stout con agregado de copos de avena en la maceración, lo que le aporta cuerpo y suavidad en boca.

Por otro lado, la combinación de la malta chocolate y cebada tostada le brinda fuerza. La espuma es cremosa, característica de este estilo que también se destaca por ser amarronada. En el aroma predomina el caramelo y el chocolate que, sumado al toque local que aporta el lúpulo patagónico, permite disfrutar de una experiencia única.

La Cóndor Stout es la primera Stout que elabora Cerveza Patagonia, por lo que el conocimiento y la experiencia de Bobby en la elaboración de este tipo de variedad, aportó mucho al equipo que cada día innova con ingredientes diferentes para seguir sorprendiendo a los amantes de la cerveza.

Diego Felipe Bruno, Maestro Cervecero de Patagonia, dijo “Fue una gran experiencia haber realizado este cocimiento con Bobby, tanto 10 Barrel como Cerveza Patagonia tienen principios similares en cuanto a la elaboración de cerveza y el desarrollo de la misma, priorizando el disfrute y la calidad. Es un orgullo que nuestra Microcervecería sea el escenario de este tipo de cocimientos que finalizan en variedades especiales que sorprenden a nuestros clientes”.

La visita de Bobby Jackson sin duda dejó una huella en Cerveza Patagonia, así como también en las pistas del cerro de Bariloche. Aficionado por el esquí y amante de la cerveza, además de traer la receta para la elaboración de la Cóndor Stout, Bobby llegó a la ciudad con sus tablas para disfrutar la montaña junto al equipo de Cerveza Patagonia.

María Sol Cravello, Jefa de Conocimiento Cervecero de Patagonia comentó “Por su balance de sabores de maltas y su cuerpo suave, la Cóndor Stout marida perfecto con carnes rojas o guisos de estación, también es ideal para acompañar postres de chocolate”.
Esta edición limitada se encuentra disponible a partir del 8 de septiembre en el Bar de Bariloche y Refugios Patagonia de Buenos Aries, Córdoba y Rosario.

La Cóndor Stout ya está lista, sólo queda acercarse a la barra, pedir una pinta y disfrutar esta cerveza que reúne lo mejor de dos cervecerías inspiradas al pie de la montaña.

Te puede interesar
Últimas noticias