Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Lo dijo el intendente Gustavo Gennuso en la conferencia de prensa con motivo de la realización en Bariloche del Campeonato Mundial de Snowboard Cross Catedral 2017.
Gennuso: "Estamos orgullosos de tener un Campeonato del Mundo"
09/09/2017
Sociedad

Gennuso: "Estamos orgullosos de tener un Campeonato del Mundo"

El intendente Gustavo Gennuso estuvo presente en la conferencia de prensa con motivo de la realización en Bariloche del Campeonato Mundial de Snowboard Cross Catedral 2017.

Se presentó junto al gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, el ministro de Medios y Contenidos Públicos de la nación Hernan Lombardi, la gerente general de Catedral Alta Patagonia, Helga Salvatelli, representantes de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (Fasa) y de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Gennuso dijo estar "muy contento y muy orgulloso que tengamos un Campeonato del Mundo". Además destacó que "Bariloche es la nieve, Bariloche es el invierno, es el esquí y hoy tiene un Campeonato de Mundo que nunca había tenido".

"Bariloche es Catedral y Catedral es Bariloche; no hay una dicotomía ni una división. Todo lo que pasa en Catedral pasa en Bariloche y repercute en la ciudad", continuó el intendente. "El turismo de Bariloche tiene que ver con Catedral y Catedral se engrandece cuando se engrandece Bariloche", puntualizó.

Además, instó a los barilochenses a valorar esta Copa del Mundo en nuestra ciudad. En este sentido remarcó que "por ahí los barilochenses que están ocupados en sus trabajos no valoran todavía lo que es una Copa del Mundo y la verdad es que tenemos que estar orgullosos".

"Y como orgullosos estamos, orgullosos trabajamos conjuntamente para tener no solamente en Cerro Catedral del presente, sino el del futuro", finalizó el intendente.

Vale destacar que la Copa del Mundo de Snowboard Cross de desarrolla en el cerro del 6 al 10 de septiembre. Participan más de 200 atletas de los 100 países federados. Este evento clasifica a los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018.

La competencia de modalidad snowboard cross es una nueva disciplina olímpica, de alto impacto y mucha adrenalina para ver ya que cuatro o seis corredores descienden en simultáneo por un circuito armado en la nieve, de 1000 mts de longitud con peraltes, saltos y boogies.

A partir de la World Cup la ciudad recibe a más de 2000 personas entre atletas, equipos de entrenamiento y periodistas.

Algunos de los 23 países que están presentes son Francia, Brasil, Japón, Rusia, España, Italia, Corea, Estados Unidos, Austria, Australia y por supuesto Argentina. Circuito fue especialmente diseñado por el constructor y diseñador neozolandes Todd Main.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.