Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Lo dijo el intendente Gustavo Gennuso en la conferencia de prensa con motivo de la realización en Bariloche del Campeonato Mundial de Snowboard Cross Catedral 2017.
Gennuso: "Estamos orgullosos de tener un Campeonato del Mundo"
09/09/2017
Sociedad

Gennuso: "Estamos orgullosos de tener un Campeonato del Mundo"

El intendente Gustavo Gennuso estuvo presente en la conferencia de prensa con motivo de la realización en Bariloche del Campeonato Mundial de Snowboard Cross Catedral 2017.

Se presentó junto al gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, el ministro de Medios y Contenidos Públicos de la nación Hernan Lombardi, la gerente general de Catedral Alta Patagonia, Helga Salvatelli, representantes de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (Fasa) y de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Gennuso dijo estar "muy contento y muy orgulloso que tengamos un Campeonato del Mundo". Además destacó que "Bariloche es la nieve, Bariloche es el invierno, es el esquí y hoy tiene un Campeonato de Mundo que nunca había tenido".

"Bariloche es Catedral y Catedral es Bariloche; no hay una dicotomía ni una división. Todo lo que pasa en Catedral pasa en Bariloche y repercute en la ciudad", continuó el intendente. "El turismo de Bariloche tiene que ver con Catedral y Catedral se engrandece cuando se engrandece Bariloche", puntualizó.

Además, instó a los barilochenses a valorar esta Copa del Mundo en nuestra ciudad. En este sentido remarcó que "por ahí los barilochenses que están ocupados en sus trabajos no valoran todavía lo que es una Copa del Mundo y la verdad es que tenemos que estar orgullosos".

"Y como orgullosos estamos, orgullosos trabajamos conjuntamente para tener no solamente en Cerro Catedral del presente, sino el del futuro", finalizó el intendente.

Vale destacar que la Copa del Mundo de Snowboard Cross de desarrolla en el cerro del 6 al 10 de septiembre. Participan más de 200 atletas de los 100 países federados. Este evento clasifica a los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018.

La competencia de modalidad snowboard cross es una nueva disciplina olímpica, de alto impacto y mucha adrenalina para ver ya que cuatro o seis corredores descienden en simultáneo por un circuito armado en la nieve, de 1000 mts de longitud con peraltes, saltos y boogies.

A partir de la World Cup la ciudad recibe a más de 2000 personas entre atletas, equipos de entrenamiento y periodistas.

Algunos de los 23 países que están presentes son Francia, Brasil, Japón, Rusia, España, Italia, Corea, Estados Unidos, Austria, Australia y por supuesto Argentina. Circuito fue especialmente diseñado por el constructor y diseñador neozolandes Todd Main.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Catedral Alta Patagonia confía en habilitar el Cerro para el invierno

"Somos optimistas, y seguiremos trabajando internamente y con las autoridades para ajustar lo que sea necesario para lograr el objetivo de tener temporada invernal, pero hoy no podemos dar precisiones sobre cómo será el futuro", expresaron.

Río Negro promociona destinos de turismo no masivo entre profesionales latinoamericanos

La Provincia participó de un webinar referido a la promoción y al desarrollo turístico organizado por el Inprotur, oportunidad en que promocionó la amplitud y diversidad de su geografía.

10 años de la expedición de barilochenses al Everest

La semana pasada se cumplió una década en las que montañistas locales del Club Andino Bariloche hicieron cumbre en el monte más famoso del mundo. Una hazaña que solo algunos logran alcanzar, con historias que quedan para toda la vida.

COVID-19: Domingo sin casos positivos en Bariloche

En la provincia se confirmaron cuatro nuevos casos, todos ellos en General Roca, y se descartaron 27. Hasta el momento se contabilizan 79 casos activos, y 298 recuperados.