jueves 25 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

La Copa del Mundo Snowboard Cross 2017 se vive a pleno en el Catedral

El Cerro Catedral es el escenario elegido para la realización de la Copa del Mundo de Snowboard Cross 2017, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Invierno Corea 2018.

La Copa del Mundo Snowboard Cross 2017 se vive a pleno en el Catedral
sábado 09 de septiembre de 2017

El intendente Gustavo Gennuso, junto al gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, el ministro de Medios y Contenidos Públicos de la nación Hernan Lombardi, y demás autoridades participó del tradicional corte de cinta.

Este fin de semana, con buena afluencia de público y un clima ideal para la práctica deportiva, los mejores del mundo en la especialidad se dan cita para dar lo mejor de sí y brindar un espectáculo único.

Competidores de 23 países deleitan a fanáticos y espectadores que están presenciando lo mejor del Snowboard Cross en el Cerro Catedral.

Entre los favoritos de la disciplina se encuentra Pierre Vaultier: nacido en Francia, dominó este último tiempo el circuito mundial de Snowboard Cross, siendo el actual número 1 del mundo y último ganador de los Juegos Olímpicos en Sochi (Rusia). Seguido a él se encuentra el italiano Omar Visintin y el español Lucas Eguibar, quienes se volverán a encontrar en las pistas, pero esta vez en Catedral.

Las chicas también corren, y como favorita llega la italiana Michela Moioli. Según los expertos en este deporte, ella tiene un potencial enorme, es muy rápida en las pistas, con gran reacción en las largadas y muy cerebral durante las bajadas. Acompañando a Michela, otras referentes del deporte que participarán del evento serán Eva Samkova, en representación de República Checa y la norteamericana Lindsey Jacobelis.

El equipo argentino está compuesto por Steven Williams, actual Campeón Sudamericano, un corredor muy veloz con una técnica en los saltos excelente, una característica que siempre le hace ganar segundos o metros durante sus bajadas; Simón White, Campeón Argentino 2016, quien llega en un gran momento deportivo a esta Copa del Mundo, él es uno de los mejores corredores en lo que refiere a la parte técnica; y, Tomás Galán de Malta, un corredor muy fuerte físicamente, que además cuenta con gran equilibrio sobre todo en los saltos. El entrenador del Equipo Argentino es Maximiliano Cataldi.

El evento continúa de la siguiente manera:

9 de Septiembre: Final Fecha 1- 12 hs inicio de las Finales (hombres/ mujeres) y premiación.

10 de Septiembre: Clasificación Fecha 2 – 9.00hs inicio de Clasificaciones- Final Fecha 2- 13.00HS inicio de las Finales (hombres/ mujeres) y premiación.

Te puede interesar
Últimas noticias