jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Cultura

Canto Murga presente en ciclo “Cultura de miércoles” en La Llave

Este 13 de septiembre la Escuela Municipal de Arte La Llave abre sus puertas para la tercera presentación en el marco estos encuentros. En esta oportunidad, se presentará el grupo Canto Murga.

Canto Murga presente en ciclo “Cultura de miércoles” en La Llave
sábado 09 de septiembre de 2017

Este 13 de septiembre la Escuela Municipal de Arte La Llave abre sus puertas para la tercera presentación en el marco estos encuentros. En esta oportunidad, el grupo Canto murga subirá al escenario a partir de las 21hs con un paseo musical por la Patria Grande. Actividad libre y gratuita.

El espectáculo Canto Murga refleja la raíz de este género en América de Sur, siendo la voz la herramienta principal de expresión, el candombe como disparador de murga, murga uruguaya, murga rock y fusión con murga porteña. Un recorrido por toda Latinoamérica que nos acercará canciones de Fernando Cabrera, Negro Rada, pasando por Murga vieja con sus retiradas, siguiendo con la murga joven de Agarrate Catalina y terminando con canciones propias.

El ciclo “Cultura de Miércoles”, impulsado por la Subsecretaría de Cultura municipal, busca instalarse como un escenario alternativo en el que los músicos, bandas y agrupaciones de la ciudad puedan dar a conocer su producción o presentar su material, y al mismo tiempo estimular y trabajar la puesta en escena como parte esencial de la construcción de un espectáculo.

Canto Murga es una propuesta de músicos locales que buscando un crecimiento y desarrollo de su arte han logrado crear un ámbito de aprendizaje propio y hacia afuera. El grupo esta integrado por: Roman goudik en voz, Ariel Baez voz, Mariel Forester voz y flauta, Julian goldfeder voz y guitarra, Miguel Ludueña percusión, Gabriel Cortes bajo, Javier Silva en voz y guitarra. Para este encuentro grandes invitados seran parte del show: Cuerda Raiz Candombe, movimiento carnavalero de Bariloche y otros.

Con la organización del Departamento de Gestión Promoción y Cultural, este ciclo sigue recibiendo propuestas durante todo el año. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto escribiendo a: [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias