jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Bariloche

Deportes

Triunfo de Trespeuch y Pullin en la Copa del Mundo de Catedral

La francesa Chloe Trespeuch y el australiano Alex Pullin se consagraron hoy en el Cerro Catedral como los ganadores de la fecha inaugural de la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

Triunfo de Trespeuch y Pullin en la Copa  del Mundo de Catedral
sábado 09 de septiembre de 2017

La francesa Chloe Trespeuch y el australiano Alex Pullin se consagraron hoy en el Cerro Catedral como los ganadores de la fecha inaugural de la Copa del Mundo de Snowboard Cross.

En la primera final de una prueba de Copa del Mundo en Cerro Catedral, hubo un duelo hombro a hombro entre la estadounidense Lindsey Jacobellis, medallista de bronce olímpica y cinco veces campeona del mundo, y la francesa de 23 años, quien prevaleció finalmente tras la verificación en el photo-finish para resolver el primer puesto.

Su compatriota Nelly Moenne Loccoz subió al tercer lugar del podio, rompiendo así una mala racha de ocho pruebas consecutivas sin un top 3.

En el evento masculino, el dos veces campeón del mundo Alex Pullin hizo honor a las expectativas que despertó después de haber conseguido el segundo mejor tiempo en la jornada de clasificación.

El corredor australiano celebró su triunfo por delante del italiano Emanuel Perathoner y el estadounidense Jonathan Cheever, quien consiguió instalarse en el podio por quinta vez en su larga carrera desde que empezó en febrero de 2012.

La Copa del Mundo FIS de Snowboard Cross continuará mañana con una segunda fecha, en el muy técnico circuito de 1000 metros armado por el neozelandés Todd Main en el Cerro Catedral. El equipo nacional tendrá entonces una nueva oportunidad de acceder a las instancias finales. Las clasificaciones están previstas para las 9 y las finales, a partir de las 13.00 horas.

Testimonios de los protagonistas

Chloe Trespeuch: “Me sentí muy bien. Estoy feliz de empezar la temporada de esta forma. Es mi segunda victoria en Copa del Mundo y estoy muy contenta.”

Lindsey Jacobellis: “Es todavía sacarse el modo verano y meterse de lleno en modo carrera. Es muy lindo que hayamos logrado tener una nueva fecha de Copa del Mundo en un nuevo lugar porque debemos tener las máximas carreras posibles para ayudar al desarrollo del deporte y explotar al máximo su potencial”.

Nelly Moenne Loccoz: “Estoy bastante contenta. Tuve un final difícil en la temporada pasada sin podios, por eso me alegra haber vuelto a subir a uno, y con la victoria de Chloe fue mejor todavía”

Alex Pullin: “Hoy fue un día muy emocionante. Hubo un ambiente realmente lindo para correr, y el circuito estuvo excelente. No hay una sensación igual a cruzar la línea de llegada con nadie por delante de ti”.

Emanuel Perathoner: “Me siento muy contento. Fue una muy buena carrera y, después de no haber tenido una muy buena clasificación ayer, tuve que pelearla en cada momento”.

Jonathan Cheever: “Me siento estupendo, porque esto es como una clasificación olímpica para nosotros. Necesitaba un buen resultado, ya que hacía tiempo que me subía a un podio. Les agradezco a mis sponsors, mis entrenadores y a la gente que nos acompaña en esta doble fecha”.

Cronograma del día 10/9

09.00 hs - Clasificaciones.
13.00hs – Final 2
14.25HS – Premiación en pista
15.30HS- Inicio de evento de cierre: Golden Rocket
16.30hs – Premiación Oficial en la Base
17.00 hs – Cierre con "Los Cafres"

Te puede interesar
Últimas noticias