jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Agustín Elvira 4° en el Nacional de Rally

El barilochense quedó en la cuarta posición en la séptima fecha del Campeonato Argentino de Rally que se desarrolló en Tucumán durante el fin de semana. Ahora se encuentra segundo en el certamen a falta de tres fechas para el final.

Agustín Elvira 4° en el Nacional de Rally
lunes 11 de septiembre de 2017

Luego de las dos victorias consecutivas, en San Juan y General Roca respectivamente, el binomio local conformado por Agustín Elvira y Oscar Tagle no pudo sumar los puntos necesarios para continuar en lo más alto del Campeonato Argentino de Rally.

La séptima fecha se corrió durante el fin de semana en Tucumán, en el "Rally Cuna de la Independencia" fueron varios los factores que hicieron que los barilochenses no pudieran mantener el primer puesto de las anteriores fechas.

Un recorrido mixto, circuito de tierra en la jornada del sábado y asfalto el día domingo y a esto hay que agregarle la lluvia que se hizo presente y complicó aún más el desempeño del binomio local en la categoría RC2N a bordo de su Mitsubishi Lancer EVO IX.

La categoría fue ganada por Antonio Carrera, segundo se ubicó, el ahora puntero absoluto del campeonato, Luis Arceluz y completo el podio Gerardo Klus. Elvira terminó cuarto, Nicolás Angeloni, Luis Gribaudo, Pedro Moraiz y Antonio Prevedello completaron los posteriores cuatro lugares.

De esta manera Agustín Elvira dejo escapar algunos puntos importantes y ahora se ubica segundo en el certamen pero a tan solo 14 unidades de Arceluz y cuando todavía restan tres jornadas para el final. Por lo tanto las chances de conseguir el título todavía siguen vigentes.

La próxima fecha será en Mendoza, en el Rally de Malargüe, en el marco de 32ª Fiesta Nacional del Chivo desde 13 al 15 de octubre que volverá a tener una jornada del Argentino tras diez años, la anterior presentación de la categoría se registró del 27 al 29 de julio del 2007.

Campeonato RC2N

1-Luis Arceluz, 248 puntos
2-Agustin Elvira, 234
3-Nicolas Angeloni, 155
4-Gerardo Klus, 153
5-Antonio Prevedello, 131

Clasificación Final Rally de Tucumán 2017

1-Tomás García Hamilton - Luis Catalfamo (VW Gol - MR) 1:15:49.2
2-Gerónimo Padilla - Nicolás García (Peugeot 208 - MR) +36.0
3-Miguel Baldoni - Gustavo Franchello (Ford Fiesta - MR) +42.3
4-Luciano Preto - Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile - MR) +1:29.1
5-Antonio Carrera - Juan Pablo Carrera (Mitsubishi Evo X - RC2N) +3:38.1
6-Luis Arceluz - Ezequiel Queralt (Mitsubishi Evo X - RC2N) +3:50.0

Jordan Oyarzún
[email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias