viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche

Sociedad

Charla informativa sobre la Licenciatura en Economía de la UNRN

Este miércoles 13 de septiembre a las 18:30 en la Sede Andina UNRN se realizará la charla informativa sobre la Licenciatura en Economía, carrera que tiene una duración de cuatro años y se cursa en Bariloche.

Charla informativa sobre la Licenciatura en Economía de la UNRN
lunes 11 de septiembre de 2017

Este miércoles 13 de septiembre a las 18:30 en la Sede Andina UNRN (Mitre 630 2º “A”) se realizará la charla informativa sobre la Licenciatura en Economía, carrera que tiene una duración de cuatro años y se cursa en Bariloche. La exposición estará a cargo de Miguel Attaguile, su director.

“A pesar que la economía es una ciencia social con elevado rigor científico, su interés es contribuir a transformar la sociedad, darle impulso a la actividad económica, mejorar las instituciones y contribuir al bienestar de sus ciudadanos”, explica Attaguile.

La carrera ofrece a los estudiantes una formación amplia y versátil que les permita desenvolverse en este abanico de temas de interés, como las finanzas públicas, el papel del dinero, la economía internacional, el enigma del desarrollo, las enseñanzas que ofrece la historia económica, el rol de nuestros recursos y accidentes geográficos y las relaciones de poder.

Junto a los contenidos teóricos de la macro y la microeconomía, le brindará al alumno una visión integral del funcionamiento de la economía del país, las interdependencias con respecto al resto del mundo, la interacción entre los agentes y las relaciones entre los grupos de interés, el Estado y el mercado.

Asimismo, se ofrece una sólida formación en áreas cuantitativas y metodológicas, con áreas como estadística, econometría y economía matemática. Los economistas son profesionales versátiles, pueden adaptarse a cualquier puesto de trabajo en el mundo de la empresa y en todo tipo de instituciones, destacando por su capacidad, espíritu crítico, curiosidad y entrenamiento para resolver analíticamente los acertijos que enfrentan las organizaciones.

La inscripción para el año lectivo 2018 a todas las carreras de grado de la UNRN está abierta hasta febrero. Se debe completar una preinscripción ingresando a www.unrn.edu.ar, donde también se puede obtener más información sobre las carreras.

Se puede obtener más información sobre la oferta académica de la Universidad Nacional de Río Negro en el Departamento de Alumnos, Mitre 630 1º A de lunes a viernes de 9.00 a 16.00, o bien visitando sedeandina.unrn.edu.ar o la página de Facebook @unrnsedeandina

Durante las charlas habrá servicio de traducción simultánea de lengua de señas. Más información, escribir a [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias