jueves 28 de marzo de 2024
7.9ºc Bariloche

Cultura

Charlas, talleres y masterclass en el FAB 2017

Una diversidad de temas y públicos, que va desde lo último en tecnología de filmación hasta propuestas para el uso de material audiovisual para el ámbito educativo, integra la grilla en esta edición.

Charlas, talleres y masterclass en el FAB 2017
martes 12 de septiembre de 2017

Más de 10 espacios de formación y capacitación tiene este año el V Festival Audiovisual Bariloche. Una diversidad de temas y públicos, que va desde lo último en tecnología de filmación hasta propuestas para el uso de material audiovisual para el ámbito educativo, integra la grilla en esta edición.

Las distintas propuestas son de acceso gratuito, con el límite de cada espacio donde se dicte. Dos de ellos, Asistencia de Dirección y Live Cinema cuenta con el requisito obligatorio de inscripción previa al mail [email protected].

Este año los cursos y talleres son los siguientes:

Diseño y Cine, a cargo de: San Spiga

Masterclass dirigida a amantes del cine y el diseño en busca de inspiración.Un explosivo viaje audiovisual que atraviesa la evolución del diseño gráfico en el cine. Desde las secuencias de apertura de Saul Bass y la escuela del cartel polaco, a los nuevos formatos y las expresiones gráficas más contemporáneas.
Viernes 22 de septiembre a las 19 horas – Salón Culural de Usos Múltiples (SCUM – Moreno y Villegas)

Taller de Sombras, a cargo de: Tito Rodríguez

El taller consiste en capacitar a chicos y chicas para que puedan realizar suspropios largometrajes con técnicas de dibujo, sombras y animación, estimulando asísu creatividad y el trabajo en equipo que el audiovisual requiere

Les permite crear, jugar y transmitir sus sentimientos a través de la imagen y el sonido.
Lunes 18, martes 19 y miércoles 20 – Biblioteca Aimé Painé, Virgen Misionera (Painé 211)
De 17.30 a 19.30 horas

Live Cinema, a cargo de: Elie Blanchard (YRO) – Requiere inscripción previa. Cupo limitado.

Este cruce entre herramientas digitales (Cámaras HD, programas, controladores midi) y materias sensibles (objetos, fotos, dibujos...), le permite a YRO fabricar un lenguaje experimental, una escritura espontánea y frágil.

Durante este taller Yro propone descubrir estas herramientas y fabricar juntos una serie de pequeñas formas audiovisuales.
Jueves 21 y viernes 22 – FAB LAB (Juramento 102) de 15 a 18 horas

Jornada de Video Comunitario, a cargo de: Rafa Ontivero y Colectivo Al Margen

Una costumbre del FAB: el taller de video comunitario a cargo de Ekesh sube al Alto para encontrar las narrativas y la estética que los chicos y chicas proponen.
Martes 19 de septiembre de 16-18horas y jueves 21 de septiembre de 14 a 18 horas Ruca Che (Nahuel Hue)

Uso de material audiovisual en el ámbito educativo, a cargo de: Alejandro Vagnenkos

El taller ofrece un espacio para estudiar las potencialidades del lenguaje visual (modos de ver) a la hora de pensar a los jóvenes y niños, de pensarse los docentes, de pensar el mundo en que vivimos y de pensar los vínculos que establecemos con los otros dentro y fuera de la escuela.
Jueves 21 de septiembre – 17 a 21 horas – lugar a confirmar.

Charla informativa sobre cursos de Tv, Web y Medios de INCAA, A cargo de: Lucas Stinziano y Cecilia Defranco

Viernes 22 de septiembre – 11:30 horas – Auditorio “Juan Carlos Cornelio” (Secretaría de Turismo y Producción Villegas y Mitre 2° Piso

Ideame, a cargo de Magalí Abramovich

Como responsable de curaduría de la plataforma colectiva de financiamiento Ideame es la encargada de acompañar a los creadores en el proceso de armado de sus proyectos y en el asesoramiento durante su campaña. Planifica y dicta charlas informativas y talleres acerca del Crowdfunding y funcionamiento de Ideame.
Viernes 22 de septiembre – 15 horas – Hotel Inacayal (Juan Manuel de Rosas 625)

Asistencia de Dirección / ENERC, a cargo de: Alejandro Delaunay. Requiere inscripción previa. Cupo limitado.

El objetivo de este seminario es identificar cuáles son las tareas del Asistente de Dirección en el proceso de producción de un audiovisual; y su articulación con el resto del equipo. La dinámica será teórico-práctica, y estará orientada a conocer “la cocina” del rol del Asistente de dirección.

Viernes 22 de 14 a 18 horas y sábado 23 de 10 a 15 horas – Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral)

Taller Video 360°, a cargo de José Celestino Campusano

Experiencia en dirección de largometrajes en video 360°. Ficción y documental. El inicio de un nuevo lenguaje.

Charla clusters audiovisuales, a cargo de: Miguel Rossi

Los clusters audiovisuales nacen bajo la consigna de compartir fuerzas, recursos y experiencias con el objetivo de crecer, mejorar, expandirse y profesionalizarse.

Viernes 22 de septiembre – 10 horas – Hotel Inacayal (Juan Manuel de Rosas 625)

La programación completa se puede consultar en http://www.festivalfab.com.ar/ o por facebook FAB Festival Audiovisual Bariloche @FestivalAudiovisualBariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias