Seguinos en las redes sociales!
Política
Desde el Ejecutivo provincial apuntaron contra el legislador Ramos Mejía a quien denunciaron por mantener vínculos políticos con la Justicia para judicializar temas de la agenda política.
Gobierno acusa al FpV de "buscar jueces afines para trabar la gestión"
12/09/2017

Gobierno acusa al FpV de "buscar jueces afines para trabar la gestión"

Desde el gobierno provincial denunciaron al FpV de "buscar jueces afines para trabar la gestión" del Ejecutivo. Lo hicieron luego de que se conociera la decisión del juez de Cámara de Trabajo de San Carlos de Bariloche, Rubén Marigo, de imponer una multa diaria de 500 pesos al presidente del IPROSS, Claudio Di Tella, por un supuesto incumplimiento de obligaciones impuestas en el marco de la causa judicial por el corte en las prestaciones en esa ciudad.

El hecho "vuelve a mostrar la injerencia de la política en un sector de la Justicia que asume un rol opositor a la gestión de Gobierno", afirmaron desde la Provincia; y se preguntaron si existe algún vínculo político entre el magistrado y el legislador Alejo Ramos Mejía, quien ha sido protagonista en los últimos tiempos de un sinfín de decisiones judiciales contra la Provincia de Río Negro. "Sin dudas, éste juez barilochense es el elegido por la oposición política rionegrina para judicializar los distintos temas de la agenda política", expresaron.

En este sentido, pusieron como ejemplo lo sucedido en Viedma en donde ante una similar situación (la solución del problema que generó amparos similares ante el corte sufrido en las prestaciones a los afiliados a la obra social), la Cámara Laboral de Viedma declaró abstracto el planteo de los amparistas.

"En cambio, el juez Marigo decidió mantener vigente y profundizar sin razón los alcances de la medida judicial, abonando al circo mediático impulsado por Ramos Mejía, el amparista. Se demuestra así que mucho más allá de preocuparse por los afiliados, el único objetivo es perjudicar la gestión de Gobierno", indicaron.

A través de una comunicación oficial, explicaron que "luego del corte de los prestadores en forma inflexible poco antes de las elecciones PASO, el 17 de agosto pasado se restableció el servicio médico temporalmente interrumpido en San Carlos de Bariloche, situación que fuera notificada en el expediente judicial a través de notas de conformidad por los distintos prestadores, como respuesta a las notas de propuesta de pago realizadas por el IPROSS. Desde esa fecha, todos los afiliados a la obra social cuentan con la cobertura de ley, hecho que es público y notorio, y no existiendo a la fecha inconveniente alguno en las prestaciones".

"No se entiende entonces cuál es el motivo que impulsa al señor juez a mantener vivo el amparo, un dislate que ha sido mantenido en los medios de comunicación por el amparista en los últimos días, y del que parece haberse hecho eco el magistrado".

Como dato ilustrativo, explicaron que distinta fue la decisión adoptada por la Cámara de Trabajo de Viedma en dos amparos colectivos de similar naturaleza (“Sitrajur” y “Rochás”) interpuestos esos mismos días y en los que los jueces, con un sentido común y lógica impecable, declararon abstractos ya que la Provincia de Río Negro logró demostrar haber restablecido los servicios médicos en forma oportuna, algo que parece no interesarle al magistrado barilochense.

"En definitiva: IPROSS realizó un acuerdo de pago con los prestadores, los servicios se restablecieron y por ende, carece de sustento cualquier implicancia del amparo presentado por Ramos Mejía, salvo que haya algún tipo de intencionalidad de generar trabas para la función de la obra social, que nada tienen que ver con los afiliados, sino simplemente con chicanas políticas", puntualizaron. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

El Presidente anunció un aislamiento social obligatorio hasta el 31 de marzo

Luego del encuentro, el presidente anunció una serie de medidas para evitar el contagio masivo de coronavirus que estarán dispuesta en un Decreto de Necesidad y Urgencia. "Esta es una medida excepcional", indicó.

Nación y Provincias, juntas contra la pandemia

“Estuvimos junto al Presidente de la Nación y los gobernadores de las provincias analizando la situación sanitaria actual del País y las políticas que se llevarán adelante para hacer frente a la Pandemia”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

Buscan que se sancione a quienes difundan noticias falsas

El diputado nacional Luis Di Giácomo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que “tome cartas en el asunto” e incluso establezca sanciones para quienes produzcan noticias falsas e induzcan a la población al pánico.

Precios cuidados: Piden al gobierno provincial que refuerce los controles

Legisladores del bloque del Frente de Todos de Río Negro presentaron un Proyecto de Comunicación, para pedirle al gobierno provincial que intensifique los controles y garantice el acceso a los productos incluidos en el programa de Precios Cuidados.