viernes 29 de marzo de 2024
12.5ºc Bariloche

Deportes

Se acercan las 1° Jornadas Introductorias al Atletismo Paralímpico

Se llevarán a cabo el próximo jueves 21 y viernes 22 de septiembre en Bariloche las 1° Jornadas Introductorias al Atletismo Paralímpico, organizadas por Actividades Deportivas Adaptadas Municipales (ADAM), de la Subsecretaría de Deportes.

Se acercan las 1° Jornadas Introductorias al Atletismo Paralímpico
miércoles 13 de septiembre de 2017

Se llevarán a cabo el próximo jueves 21 y viernes 22 de septiembre en Bariloche las 1° Jornadas Introductorias al Atletismo Paralímpico, organizadas por Actividades Deportivas Adaptadas Municipales (ADAM), de la Subsecretaría de Deportes.

Con esta acción se busca promover la participación de las personas con discapacidad en actividades deportivas y ser un espacio de capacitación para docentes que se quieran introducir o especializar en esta área.

Está destinado a profesores de Educación Física, estudiantes de la carrera, profesionales de la salud, deportistas con discapacidad y familiares. Será dictada por los entrenadores Ignacio Pignataro y Bernardo Pignataro, técnicos de FADEC (Federación Argentina de Deportes para Ciegos).

Inscripción gratuita al correo [email protected].

Cronograma de actividades

Jueves 21 de septiembre

1° Jornada Casa de Deporte - Rolando y Costanera.

8:30 Hs: Acreditación.
9:00 Hs: Palabras de autoridades.
9:15 a 12hs: Módulo introductorio - Atletismo adaptado - atletismo paralímpico.
Adaptaciones del deporte:
Categorías funcionales, reglamento, particularidades en los procesos de enseñanza, particularidades en los procesos de entrenamiento, formación técnica, formación psíquica. Apéndice guía en las disciplinas deportivas con atletas con déficit visual.

2° Jornada Estadio Municipal - Gallardo y 9 de Julio.

14 a 17 Hs Tema Carreras (teórico - práctico)
Actividades. Ejercicios de equilibrio. – Ejercicios sensoperceptivos, principalmente manejo pélvico. Estiramientos activos. Ejercicios de ABC coordinativos. – Carreras con consignas, 6 a 10 repeticiones de 50m – Correr - caminar – Movilidad – ABC para velocidad – Ejercicios de empuje y otros de introducción para partida baja. Entrada a los tacos y posturas – Trabajo de aceleración primeros pasos.

Viernes 22 de septiembre

3° Jornada Estadio Municipal -Gallardo y 9 de Julio.
10:00 a 13 Hs Tema: Lanzamientos. (teórico - práctico)

Actividades:
Bala: Saltabilidad y postura (alineación y concatenación de palancas en la extensión) toma de conciencia del centro de masa. – Propuesta metodológica para trabajar posición de fuerza y eficiencia en la fase de descarga (ejercicios con balones medicinales). Introducción al implemento, toma, saque y posiciones desde pié firme.

Disco: Movilidad articular general y específica – El implemento: Manipulación, afianzamiento y seguridad. – Primeros pasos hacia la adquisición de rudimentos técnicos: una propuesta metodológica en busca de la posición de fuerza y una mayor eficiencia en la fase de descarga.

4° Jornada Estadio Municipal.
14 a 17 HS Tema Saltos de longitud (teórico - práctico)
Actividades: Correr – caminar - Ejercicios de estiramiento activo - Largo sin impulso. Ejercicios formativos para salto en largo (galope, indio, paso-salto, salto cada tres).
Largo con 2 y 6 pasos – Carreras de largo - Ejercicios de rebotes.

Jabalina
ABC del lanzamiento de la jabalina.
17 Hs Entrega de certificados de asistencia expedidos por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias