Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este año los chicos desplegaron toda su creatividad para concientizar sobre la importancia de una buena alimentación para cuidar la salud.
"Alimentación saludable", en la feria de ciencias del Piaget
13/09/2017

"Alimentación saludable", en la feria de ciencias del Piaget

Como todos los años, los chicos del Colegio Jean Piaget desplegaron todo su talento y creatividad en su feria de ciencias. En esta oportunidad alumnos y docentes se sumaron a la campaña en contra de la obesidad infantil que impulsa el Hospital Zonal sobre la importancia de concientizar sobre los beneficios de una alimentación saludable.

Con juegos, afiches, videos explicativos y mucho entusiasmo, desde jardín a séptimo grado, todos los cursos presentaron ante los papás y los visitantes los resultados de lo trabajado en las aulas durante los últimos meses.

Bajo el slogan "tutifruti", los chicos de primero expusieron sobre los beneficios de las frutas y hortalizas para la salud; mientras que los de segundo se preguntaron "¿Cómo como?" y explicaron cómo inciden de manera negativa los malos hábitos alimenticios en el cuerpo humano.

Tercer grado, a través de una "lluvia de alimentos", hizo un repaso de las distintas formas de alimentarse del hombre desde la prehistoria hasta la época moderna; y los "plantimédicos" de cuarto concientizaron sobre la necesidad de incorporar vegetales en la dieta diaria.

"Que tu comida sea tu alimento y tu medicina" expresaron los chicos de quinto que fueron los "quintimédicos" de la feria que con afiches y demostraciones ofrecieron una verdadera clase sobre los sistemas del cuerpo humano.

Con un gran despliegue, sexto grado montó dentro del gimnasio su "Mc Sano". Un local de comidas rápidas con mini hamburguesas saludables y recomendaciones especiales para los clientes.

Y los más grandes de la escuela no escatimaron en la puesta en escena de su espacio "Charly y la fábrica de frutas". Allí instalaron un living en donde proyectaron videos propios sobre la temática; presentaron los resultados de encuestas sobre alimentación que realizaron a sus compañeros; ofrecieron exquisitos y sanos licuados de frutas, y hasta montaron un "paintball" con obstáculos en el estacionamiento del colegio.

La feria de Ciencias está abierta a la comunidad para ser visitada hasta este jueves 14 de septiembre de 10 a 12 hs. en Carpinteros 5149. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    75%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche celebra el Día Internacional de las Cooperativas

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche se encuentra vinculada a distintos tipos de cooperativas: de trabajo, de producción y de viviendas.

Los productos regionales fueron incluidos en el AHORA 12

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados con el ingenio y el esfuerzo de emprendedores rionegrinos.

Día del Cooperativismo: en Río Negro, 233 cooperativas sostienen la bandera del compromiso social

En Río Negro, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo.

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.