viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Bariloche

"Alimentación saludable", en la feria de ciencias del Piaget

Este año los chicos desplegaron toda su creatividad para concientizar sobre la importancia de una buena alimentación para cuidar la salud.

"Alimentación saludable", en la feria de ciencias del Piaget
miércoles 13 de septiembre de 2017

Como todos los años, los chicos del Colegio Jean Piaget desplegaron todo su talento y creatividad en su feria de ciencias. En esta oportunidad alumnos y docentes se sumaron a la campaña en contra de la obesidad infantil que impulsa el Hospital Zonal sobre la importancia de concientizar sobre los beneficios de una alimentación saludable.

Con juegos, afiches, videos explicativos y mucho entusiasmo, desde jardín a séptimo grado, todos los cursos presentaron ante los papás y los visitantes los resultados de lo trabajado en las aulas durante los últimos meses.

Bajo el slogan "tutifruti", los chicos de primero expusieron sobre los beneficios de las frutas y hortalizas para la salud; mientras que los de segundo se preguntaron "¿Cómo como?" y explicaron cómo inciden de manera negativa los malos hábitos alimenticios en el cuerpo humano.

Tercer grado, a través de una "lluvia de alimentos", hizo un repaso de las distintas formas de alimentarse del hombre desde la prehistoria hasta la época moderna; y los "plantimédicos" de cuarto concientizaron sobre la necesidad de incorporar vegetales en la dieta diaria.

"Que tu comida sea tu alimento y tu medicina" expresaron los chicos de quinto que fueron los "quintimédicos" de la feria que con afiches y demostraciones ofrecieron una verdadera clase sobre los sistemas del cuerpo humano.

Con un gran despliegue, sexto grado montó dentro del gimnasio su "Mc Sano". Un local de comidas rápidas con mini hamburguesas saludables y recomendaciones especiales para los clientes.

Y los más grandes de la escuela no escatimaron en la puesta en escena de su espacio "Charly y la fábrica de frutas". Allí instalaron un living en donde proyectaron videos propios sobre la temática; presentaron los resultados de encuestas sobre alimentación que realizaron a sus compañeros; ofrecieron exquisitos y sanos licuados de frutas, y hasta montaron un "paintball" con obstáculos en el estacionamiento del colegio.

La feria de Ciencias está abierta a la comunidad para ser visitada hasta este jueves 14 de septiembre de 10 a 12 hs. en Carpinteros 5149. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias