Seguinos en las redes sociales!
La obra "Más que una bandera" será presentada como únicas funciones el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre a las 21 hs, en la Biblioteca Sarmiento. Está dirigida por Virginia A. Fdel.
Se presenta en la Biblioteca Sarmiento "Más que una bandera"
13/09/2017
Cultura

Se presenta en la Biblioteca Sarmiento "Más que una bandera"

La obra "Más que una bandera" será presentada como únicas funciones el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre a las 21 hs, en la Biblioteca Sarmiento. Está dirigida por Virginia A. Fdel.

"Más que una bandera" cuenta la historia de dos hombres que coinciden en el registro civil, decididos a cambiar su nombre.

Manuel Belgrano, el prócer, el revolucionario, quien no está conforme con el lugar que le dio la historia. Manuel Belgrano, un hombre de 50 años quien carga el nombre de la figura emblemática, nombre que ha sido un peso durante toda su vida.
Dos Manuel, dos Belgrano, quienes a lo largo de la historia se irán quitando los velos uno al otro.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González, un hombre sumamente austero que soñó un país libre e independiente.

Quisieron dejarlo almidonado y bien planchado junto a la bandera; pero la creación del emblema patrio, que fue uno de sus logros menos relevantes, lo hizo trascender en la historia por sus ideas políticas que eran sumamente transformadoras y ponían en jaque los intereses de la época, que se diferenciaban muy poco de los actuales.

Una lucha desigual, que se repite a lo largo de los años, y que tuvo en Manuel Belgrano uno de sus esgrimistas más agudo, lúcido y certero.

Sueños que quedaron inconclusos, revoluciones que fueron interrumpidas, fuegos que se extinguieron con traiciones y pasiones que se pagaron con la vida. Manuel Belgrano.

El grupo Maisanta nace de la unión de el grupo Objetable Teatro (Maximiliano Altieri), el Proyecto La Trama (Virginia Fdel) y el actor Juan Alari ( La Mentira teatro).

Sus tres integrantes, que tienen un largo recorrido en diferentes ramas artísticas y en la producción y gestión, deciden unirse para crear y producir diferentes proyectos.

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

En cuarentena, la música no se detiene

Con modalidad online, 15 niños y 15 adultos siguen participando del Ensamble de Vientos del barrio El Frutillar.

Preparan festejo virtual para los 35 años de la Escuela Municipal de Arte La Llave

Se trata de una serie de entrevistas y conversatorios que está produciendo el personal docente del organismo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal.

Teatrantes realiza campaña de reactivación y afiliación de socios

Es el mejor momento para empezar a ser parte activa de la Asociación Civil Teatrantes Bariloche, acompañando a lxs trabajadores de las artes escénicas en el momento que más lo necesitan.

Río Negro invierte $8.790.000 en el programa Más Cultura

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte desarrolla Río Negro Más Cultura, un programa que mediante diversos proyectos busca alcanzar a miles de rionegrinos y fortalecer el sector cultural a través de su reactivación social y económica.