jueves 28 de marzo de 2024
4.9ºc Bariloche

Cultura

A partir de este jueves Bariloche se viste de tango

Se realiza desde este jueves 14 hasta el 17 de septiembre el 2° Encuentro Provincial de Tango Baile. Habrá capacitaciones gratuitas con reconocidos maestros a nivel mundial, y dos milongas con la presentación en vivo del Sexteto Austral, de Bariloche.

A partir de este jueves Bariloche se viste de tango
miércoles 13 de septiembre de 2017

Este miércoles se realizó la conferencia de prensa con la presencia del gobenador Alberto Weretilneck, el intendente Gustavo Gennuso, el secretario de cultura de Río Negro, Ariel Ávalos, la subsecretaria de cultura municipal, Ana Geron, y el presidente de la Asociación Civil Haciendo Pasos, Luis León, organizadores del evento.

La subsecretaría de cultura local reconoció el gran desarrollo de esta danza en la ciudad, en el año que se ha sido declarada patrimonio intangible por la UNESCO, y que ha tenido como consecuencia la conformación de esta asociación civil. Planteó que desde la gestión se generarán todas las instancias para visibilizar esta actividad, y que espera se prolongue en el tiempo.

Luis León, al frente de esta organización agradeció el apoyo, “y la decisión política para que esto sea posible, tanto desde el municipio como de la provincia”.

Finalizó el secretario de cultura de Río Negro que enmarcó esta actividad surgida de una primera convocatoria de apoyo a este tipo de emprendimientos, “que diversifica los propios diseños de nuestra secretaría, con el apoyo a más de 70 instituciones con distintas propuestas culturales de la provincia". Aprovechó para invitar a la segunda convocatoria que se realizará del 14 de octubre al 15 de noviembre próximo.

El 2° encuentro provincial de tango baile se realiza con el fin de fomentar un intercambio que permita el desarrollo cultural, profesional y laboral del baile de Tango Argentino, así como el vínculo social entre los bailarines de toda la Región. Además de las capacitaciones se realizarán dos milongas a público general que contarán con la presentación en vivo del Sexteto Austral, de la ciudad de Bariloche y las exhibiciones de los profesores y coreógrafos convocados. Se contará con la participación de la DJ de Tango Yamila Herlein proveniente de la ciudad de General Roca.

El evento está organizado por La Asociación Civil Haciendo Pasos y cuenta con el aval de las Secretarias de Cultura y Turismo de la Pcia. De Río Negro, La Subsecretaria de cultura de S.C de Bariloche y la Universidad de Río Negro, y con el apoyo del Banco Patagonia.

Se encontraban presentes los legisladores Alfredo Martín, Leandro Lescano, Mariana Dominguez, Silvia Paz, y el presidente del Concejo Municipal Diego Benitez, los concejales Julia Fernández, Viviana Gelain, Claudia Contreras, y Cristina Painefill; el gerente general del Banco Patagonia, Rodrigo Telesco.

Programación

Miércoles 13 de septiembre

10:30hs
Conferencia de prensa y evento de apertura del Encuentro. Audiorio Juan Carlos Cornelio, Secretaría de Turismo 2 piso, Mitre y Villegas.

Jueves 14 de septiembre

16.30hs
Clase de Tango Salón nivel intermedio/avanzados. Profesores: Luis León y Gimena Artiles. UNR- Belgrano 109.
18.30hs
Seminario 1- Veronica Litvak “Herramientas para la creación artística”. SUM del Colegio “Don Bosco”- Moreno 501.

21:30 Práctica de Tango con todos los maestros del Encuentro en La Casa del Deporte (Bono contribución). 12 de Octubre 282 (y Rolando).

Viernes 15 de septiembre

14hs
Seminario 1- Ollantay Rojas. “Proceso de creación de una coreografía”. UNR- Espacio Arte: Campichuelo 1197.
16.30hs
Clase de Tango Escénico “Variación de variaciones”. Profesores: Cynthia Palacios y Facundo Palavecino. Edificio Supervisión Escolar primaria. Frey 659 3º piso
18.30hs
Clase de Estilos en Tango Salón. Nivel intermedio /avanzado. Profesora: Silvana Grill. Espacio Arte: Campichuelo 1197.
18.30hs
Seminario Dana Frígoli. “Formas actuales de creación”. (S.U.M Don Bosco).

22hs. Milonga (entrada paga ) con las exhibiciones de los profesores: Cynthia Palacios y Federico Carrizo, Luis León y Gimena Artiles.
Salón Hotel Patagonia Sur. Elflein 340.

Sábado 16 de septiembre
11hs
Seminario 2. Veronica Litvak. “Corporalidad y movimientos en la escena”. Edificio Supervisión Escolar primaria. Frey 659 3º piso.
14hs
Seminario 2 Dana Frígoli. “Dueto” Acercamiento al trabajo en pareja. UNR: Belgrano 109.
16.30hs
Clase de Tango Salón. Profesores: Cynthia Palacios y Facundo Palavecino. UNR: Belgrano 109.

18.30hs,
Clase de Tango Salón. Profesores: Luis León y Gimena Artiles. Edificio Supervisión Escolar primaria. Frey 659 3º piso.
18.30hs,
Seminario 2 Ollantay Rojas. El Tango Salón como propuesta escénica. UNR: Belgrano 109.

22hs,
Milonga (entrada paga) con la presentación en vivo del Sexteto Austral y las exhibiciones de los maestros de PlaTEA: Dana Frígoli, Veronica Litvak , Ollantay Rojas y Silvana Grill.

Domingo 17 de septiembre

14hs clase de intercambio con todos los maestros del Encuentro. Espacio para charla y debate.
16hs, Cierre de Todas las Jornadas. Mate y Tortas fritas.

PlaTEA (Plataforma de Tango Escénico Actual)

Platea nace en 2015 como una alianza de artistas y referentes de organizaciones del tango escénico ante la ausencia de políticas que fomenten su innovación, las desventajas económicas, al aislamiento de creación y producción a la que se enfrentan los diferentes creativos y a la falta de visibilidad artística y renovación del género.

Cada uno de los creadores-productores que la componen representa equipos de trabajo de entre 3 hasta 20 personas, incluyendo, compañías, escuelas, individuos, asociaciones civiles y eventuales, y cooperativas teatrales.

Para mas información dirigirse a www.platea.ong

Te puede interesar
Últimas noticias