miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Se inauguraron los Juegos Argentinos de Invierno 2017 en Bariloche

Este miércoles en la plaza Catalina Reynal del Cerro Catedral se llevó a cabo el acto de apertura de los Juegos Argentinos de Invierno 2017. Tendrán lugar en Bariloche hasta el 18 de septiembre.

Se inauguraron los Juegos Argentinos de Invierno 2017 en Bariloche
miércoles 13 de septiembre de 2017

Este miércoles en la plaza Catalina Reynal del Cerro Catedral se llevó a cabo el acto de apertura de los Juegos Argentinos de Invierno 2017. Tendrán lugar en Bariloche hasta el 18 de septiembre.

Estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso, el gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck y el secretario de Deportes de la Nación Carlos Javier Mac Allister.

Estos juegos son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación y el gobierno de la provincia de Río Negro; con el acompañamiento de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, Catedral Alta Patagonia, la Federación Argentina de Ski y Andinismo y Swim Argentina

Gennuso brindó a los presentes una afectuosa bienvenida y "recibirlos con los brazos abiertos", "que no sea solamente una competencia deportiva", "sino que sea el lugar de ganar nuevas amistades, nuevas relaciones" y que "podamos hacer que esto nos haga mejores personas, que encontremos buena gente".

Asimismo el jefe comunal instó a que "cuenten con nosotros, con la provincia de Río Negro y con la ciudad de Bariloche para lo que necesiten".

Con el acompañamiento de la Banda de la Escuela Militar de Montaña hicieron su entrada los representantes de todas las delegaciones participantes. A continuación se entonaron los himnos de la República Argentina y de la provincia de Río Negro.

En el Cerro Catedral se podrán disfrutar las competencias de esquí de fondo, snowboard boarder cross, snowboard y esquí freestyle Big Air, esquí alpino Slalom Gigante y esquí de fondo. En Cerro Otto se concentrará la actividad de biathlón y en la playa central del Lago Nahuel Huapi la natación de aguas frías.

En las competencias de nieve participarán delegaciones de Tierra del Fuego, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Mendoza y Neuquén. El resto de las provincias serán parte de la competencia de aguas frías, novedad de esta edición.

También estuvieron presentes el director ejecutivo de estos juegos Juan Pablo Muena, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia Silvina Arrieta, el secretario de Deportes de Río Negro Marcelo Szczygol, la secretaria de Turismo de la provincia Silvia Luzzardi, el subsecretario de Infraestructura deportiva y recreación Marcelo Giraudo, el director nacional de Deportes Gabriel Andreu, el secretario de Deportes de la provincia de Chubut Walter Ñonquepan, el secretario de deportes de Neuquén Luis Sánchez, el subsecretario de Deportes de Nauquén Mauricio Serenelis, el secretario de Deportes de La Rioja Yamil Menem, el secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires Pablo Fuentes, legisladores provinciales, concejales de la ciudad, representantes de las diferentes cámaras y asociaciones de Bariloche, organizadores, competidores, equipos, medios de prensa y púbico en general.

El cronograma de actividades continúa de la siguiente manera:

Jueves 14
9.30 a 13.30 – Competencia esquí alpino slalom gigante en Cerro Catedral Pista Patagónica
10 a 13 – Competencia biathlon sprint en Cerro Otto
9 a 13 – Competencia aguas frías en playa central Lago Nahuel Huapi
Entrenamientos Snowboard y esquí freestyle y esquí de fondo en Cerro Catedral

Viernes 15
10 a 13 – Competencia esquí de fondo sprint en Cerro Catedral Amancay Superior
Entrenamientos biathlon en Cerro Otto
Entrenamientos Snowboard y esquí freestyle en Cerro Catedral

Sábado 16
10 a 13 – Competencia biathlon persecución en Cerro Otto
Entrenamientos Snowboard y esquí freestyle en Cerro Catedral

Domingo 17
10 a 15 – Competencia esquí freestyle Big Air en Cerro Catedral Nubes Terrain Park
10 a 15 – Competencia snowboard freestyle Big Air en Cerro Catedral Nubes Terrain Park

Te puede interesar
Últimas noticias