Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron el despido "arbitrario e injusto" de una empleada de Parques Nacionales, por la muerte de un huemul en el 2016.
ATE cuestiona el despido de una empleada de Parques tras la muerte de un huemul
14/09/2017
Sociedad

ATE cuestiona el despido de una empleada de Parques tras la muerte de un huemul

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron el despido "arbitrario e injusto" de una empleada de Parques Nacionales, por la muerte de un huemul en el 2016.

José Luis Quintriqueo, delegado del gremio, explicó en diálogo con Bariloche Opina que se decidió realizar una asamblea para analizar las medidas a tomar ante la decisión de la Administración de Parques Nacionales de "despedir a la licenciada Carla Pozzi, luego de hacerle un sumario por la muerte de un huemul".

Indicó que la trabajadora "tiene un contrato que se viene renovando desde hace 14 años, pero ahora quedaría sin trabajo desde el 1° de octubre", lo que "marcaría un precedente en cuanto a la situación de otros trabajadores que se encuentran en la misma situación".

Consideró que desde el Directorio "se buscó tapar la muerte del animal" buscando responsables "donde no los hay" y se tomó intervención "en la parte más delgada del hilo", solo para decir "que se hizo algo".

"Esto proteje a los de mayor jerarquía y a ella se le otorgó la pena máxima", remarcó. "Esto nos limita y marca que estamos condicionados en nuestro trabajo".

Finalmente anunció que de no obtener respuestas por parte de la Administración, se optará por hacer retención de servicios y que se contempla un paro nacional. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Acuerdo con Nación para conformar una mesa de resolución de conflictos en Villa Mascardi

Río Negro y Nación acordaron conformar una mesa específica de resolución de conflictos en Villa Mascardi. Se contempla una primera reunión con todos los actores intervinientes, en especial la comunidad Winkul, dentro de un plazo máximo de 30 días.

Dina Huapi: "Los mayores gastos de la Municipalidad son para la asistencia social"

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, habló con Bariloche Opina sobre la situación actual de la localidad vecina, tras la flexibilización de varias actividades en el marco de la pandemia de COVID-19.

Desde la CEB estiman que la recaudación bajó más del 50%

El secretario ejecutivo de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Luis Barrales, dijo que los vecinos "han colaborado mucho con la cooperativa", aunque estimó que los ingresos bajaron "más de un 50%" en lo que va la pandemia por el COVID-19.

Rionegrinos varados en Chile pudieron regresar gracias a un operativo de la Provincia y Cancillería

El primer grupo, de 75 personas, arribó a la provincia hace una semana en micro, mientras que los restantes llegaron este miércoles en colectivos y automóviles dispuestos especialmente para este operativo.