viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Judiciales

Fiscales se reunieron con vecinos del barrio El Pilar

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en el diálogo de manera pacífica, en una de las tantas acciones promovidas desde la fiscalía en miras de garantizar la convivencia y la paz social en el barrio.

Fiscales se reunieron con vecinos del barrio El Pilar
sábado 16 de septiembre de 2017

En la tarde de ayer el fiscal jefe, Eduardo Fernandez junto a los fiscales Silvia Paolini y Cesar Lanfranchi participaron de un encuentro con vecinos del barrio El Pilar con el objetivo de conformar un espacio alternativo de resolución al conflicto generado a raíz de una denuncia penal de usurpación de lotes ubicados al ingreso del barrio.

Participaron del encuentro alrededor de 30 personas que se encuentran ejerciendo la posesión de los terrenos y han generado diversas mejoras en los mismos.

Asistieron además autoridades municipales convocadas por el Ministerio Publico, los titulares de la propiedad y la Policía de Río Negro.

La reunión tuvo como objetivo avanzar en el diálogo de manera pacífica, en una de las tantas acciones promovidas desde la fiscalía en miras de garantizar la convivencia y la paz social en el barrio.

Se desarrollaron en este sentido espacios de trabajo conjunto con autoridades municipales, titulares del terreno, Junta Vecinal, vecinos, escuchando posiciones más allá de la investigación judicial que se lleva en el marco de la causa que se tramita por usurpación.

El Fiscal Eduardo Fernandez al finalizar el encuentro recordó la vigencia de la medida de "no innovar" emitida oportunamente por un magistrado y pidió se detenga cualquier tipo de acciones en el corto plazo.

Convocó a los letrados representantes de las diferentes partes involucradas a otro encuentro que se llevará a cabo en los próximos días para avanzar en la búsqueda de otras opciones para garantizar el derecho a la vivienda, sin afectar los derechos de ningún ciudadano.

Te puede interesar
Últimas noticias